Nuestra Señora de la Victoria protagonista del Vía Lucis por las calles de Linares

En el día de ayer se celebró el Vía Lucis de Nuestra Señora de la Victoria, del Grupo Parroquial de la Tercera Caída. La salida se realizó a las 20.45h. desde la Basílica de Santa María, con llegada sobre las 23h.

Todo se preparó al detalle desde el colectivo. El exorno floral de las andas corrió a cargo de Felipe López, compuesto por algodón, rosas fucsia, rosas malva, hypericum rosa, rosa spray bicolor, allium gladiator, anturium mini y alstromerias. Una sinfonía de luz y color que evocan la resurrección tras la pasión de Cristo.

La Virgen fue ataviada por su vestidor, Álvaro Abril, estrenando manto en color oro de terciopelo forrado en damasco blanco donado por un hermano anónimo y confeccionado por la camarera Carmen Bonilla Serrano. Además, un juego de estrellas en orfebrería con incrustaciones de piedras de cristal de Swarovski y perlas, del orfebre Raúl Cejas, donado por Luis David López García.

El grupo parroquial estrenaba también durante su salida oficial una cruz de manguilla donada por José Antonio Lozano del Jesús y bandera Concepcionista donada por Alejandro Valderas Bonilla. Los trabajos de carpintería y sobredorado han sido realizados por José Antonio Lozano y la imaginería de Francisco Javier López Sanz. La bandera Concepcionista ha sido realizada por la camarera de la Virgen, Carmen Bonilla Serrano.

La salida no pudo ir mejor, recorriendo diferentes calles del centro de la ciudad y del casco antiguo. El tiempo respetó la salida, y los horquilleros lo dieron todo para portar a Nuestra Señora de la Victoria. Un gran avance para el grupo parroquial, que avanza a pasos agigantados en el colectivo cofrade de Linares. Un quinteto de capilla de la Banda de Música «Linarejos Coronada» acompañó musicalmente.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario