Visita a la Finca San José dentro del proyecto Generando Igualdad V

El pasado sábado 21 de mayo, Solidari@s Sport visitó la Finca San José, dentro del Proyecto Generando Igualdad V, subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. El Proyecto cuenta con diferentes ejes de trabajo para ofrecer respuesta a las necesidades de las mujeres inmigrantes y favorecer la cohesión social.

Uno de estos ejes tiene el objetivo de generar el intercambio cultural y de arraigo al territorio mostrando a personas de diferentes países la cultura de Linares, sus costumbres y la historia de la ciudad.

En esta ocasión, han conocido el proyecto Olivares Vivos, de la mano de Marifé Bruque, disfrutando de un desayuno típico andaluz. Además, aprendieron el proceso de elaboración del aceite de oliva y realizaron una cata de aceite.

«Queremos hacer una mención especial a la hospitalidad y el cariño con el que nos ha recibido su anfitriona. Y, agradecer,  la implicación y participación activa de cada una de las mujeres que, junto a sus familias, han acudido a esta actividad».

Solidari@s Sport considera que «el conocimiento acorta las distancias y nos une, por ello es tan importante continuar ofreciendo este tipo de espacios que nos permitan conectar y conocernos más allá de los prejuicios y primeras impresiones».