Misa de celebración del décimo aniversario de la Beatificación del linarense “Lolo”

Ayer tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Eucaristía de celebración por el décimo aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, conocido como “Lolo”. Coincidía además con el solemne triduo de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental. La función fue oficiada por el párroco Sebastián Pedregosa, que mostró su deseo de que pronto se llevara a cabo la canonización del Beato. Sus cenizas descansan en el altar, para que todos los linarenses puedan recordar su labor y su fortaleza.

Además, este año se celebra también el centenario de su nacimiento, por lo que se tienen planeadas diversas actividades desde la Fundación “Amigos de Lolo”. En Info Linares comenzamos también una sección en la que compartiremos un artículo semanal relacionado con el beato. Amigos y allegados de Lolo serán los autores de estos homenajes al linarense.

En septiembre se presentará oficialmente el centenario y los actos que se acometerán durante los próximos meses.



Sobre Lolo 

Joven de Acción Católica, periodista y escritor, en silla de ruedas durante más de 25 años, y ciego durante sus últimos 9 años. Comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez.

Cuando se presentó en Madrid su biografía, “Lolo, un ciego a los altares”, el Cardenal Javierre decía: “Conociendo la predilección que nutre el Papa con los jóvenes y enfermos, cabe imaginar el gozo con que Juan Pablo II habrá de dar su bienvenida a Lolo, al hacer su ingreso en la Congregación de los Santos…”

Y añadía: “No es difícil suponer la alegría que le espera a Juan Pablo II viendo a un inválido ascender a la gloria de Bernini. Conviene que la Congregación de los Santos convierta las escaleras en rampas. No me consta de precedentes de una subida en silla de ruedas. Por ello me encanta pensar que la Providencia haya reservado a “LOLO” el privilegio de semejante primado”.

Fuente: www.amigosdelolo.com