Los mejores deportistas de Street Workout de España son de Linares

El Club «Spartans Kastalon» consigue grandes resultados en el Campeonato Nacional

El Club de Calistenia y Street Workout «Spartans Kastalon» consigue grandes logros a nivel nacional. Jóvenes que también trabajan y estudian, pero que practican el deporte en plena calle y con su propio peso corporal.

El colectivo linarense participó en el Campeonato de España de Street Workout y Calistenia, que se ha celebrado en Villaverde (Madrid) a través de la FESWC (Federación Española de Street Workout y Calistenia).

Así, los linarenses han conseguido las siguientes marcas en las diferentes modalidades:

Resistencia:
1º puesto – Javier Alés
3º puesto – Toni Sánchez
4º puesto – Jorge Conde

Resistencia femenina: Mercedes Gutiérrez

Free style: Baltasar Fernández

Workout style: Fran Caler

Para poder llegar a la fase final, han tenido que clasificarse previamente en campeonatos que se han ido celebrando por toda España, quedando entre los tres primeros para optar al nacional.

Según el presidente de «Spartans Kastalon», Toni Sánchez, explica que «generalmente las sensaciones han sido bastante buenas». «Desde Linares siempre hemos estado presentes en los campeonatos de España desde 2017. Este año nos hemos llevado 2 trofeos en la modalidad de resistencia, teniendo al campeón de España en esta modalidad en Linares, que actualmente ha sido 5 veces campeón de España, Javier Alés», destaca. De la misma manera Toni Sánchez lleva siendo 3 años consecutivos, tercero de España en la modalidad de Resistencia.

Cada año hay más nivel en este deporte y la complicación va en aumento, por eso tiene cada vez más mérito que el club linarense siga en lo más alto. Y es que los mejores deportistas de Street Workout están en nuestra ciudad.

Un lugar donde entrenar

Toni Sánchez sigue con la reivindicación que comenzaría hace unos años. Comenzaron entrenando en las instalaciones del Silo, pero a menudo se las encontraban cerradas.

En 2019 se proyectó desde el Área de Deportes del Ayuntamiento la instalación de una estructura en la Barriada de la Paz que nunca llegó a realizarse. Recientemente, el club ha presentado un escrito al Ayuntamiento para que se arreglen y adecúen las instalaciones exteriores del Silo para poder seguir realizando sus entrenamientos.

Se trata de un colectivo importante, con proyección y logros nacionales, que merecen sin duda unas instalaciones dignas para entrenar, como si las tienen otros clubs de la ciudad.

«Muchas veces piensan que no hacemos nada, pero somos gente que trabajamos y estudiamos además de hacer este deporte, yo por ejemplo soy profesor», concluía Sánchez.