Salir del armario en el Orgullo LGTBIQ+: María del Monte VS Isabel Pantoja

El orgullo LGTBIQ+ es un motivo de celebración y reivindicación en todo el mundo. Durante las últimas semanas se ha vivido intensamente en toda la geografía nacional.

La primera en pronunciar el pregón en Sevilla fue María del Monte, que confirmó con sus palabras pertenecer al colectivo. «Yo soy una más de los que estamos aquí y mi pareja está aquí. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida». «Tengo familia y tenía que protegerla, llevo 23 años protegiéndola, pero jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar». «Si fuera mecanógrafa no pasaría nada. Si fuera por mí me daría igual, pero no quiero que esa gente sufra». Sus palabras ante miles de personas causaron tendencia por la declaración que suponía. Además de manifestar los perjuicios a los que se lleva enfrentando todos estos años por ser un personaje público. Sin duda, su discurso en la Alameda de Hércules fue muy aclamado y se vio en todas las televisiones y redes sociales.

Pocos días después Isabel Pantoja recibía en la celebración de Madrid el premio Míster Gay 2022: «Este premio es de ustedes y para vosotros, aunque yo lo tendré en mi casa y estará conmigo siempre, en un bonito lugar». «No sabéis lo que se siente aquí arriba. Porque yo soy una más de ustedes. Por y para siempre, con respeto, quereros mucho, cuidaros mucho». «Hoy se ha hecho realidad, hoy se ha hecho realidad y vuestro orgullo es mí orgullo».

Estas palabras se relacionaron enseguida con el discurso de María del Monte día antes. Ella junto a Boris Izaguirre fueron los encargados de presentar el especial de RTVE «Saca tu Orgullo», el día de la manifestación madrileña. «María, ¿Tu crees que realmente hay una similitud de discursos», preguntaba Izaguirre. «No lo sé, yo dije lo que mi corazón me dictó. Yo hablé desde el corazón, no lo tenía preparado y me dejé llevar. Visto lo visto, había que dar pasos para que esto siga funcionando y que no vaya hacia atrás en ningún momento», decía segura María del Monte. Aun con la insistencia del presentador, ella insistió en que no había coincido pues había más de dos semanas de diferencia.

Isabel Pantoja no dudó en salir al paso, indicando que «le sentaba muy mal que se interpretara como una confesión» y que «fue solamente un comentario por empatía y por el aprecio que tiene al colectivo LGTBIQ+».

De una forma u otra, es el momento de expresar sentimientos, sin importar la edad, la condición o la profesión. El mundo ha cambiado y eso hay que demostrarlo, aunque aun quede mucho camino por recorrer.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario