Listo para su colocación el Land Rover Santana que irá en la Glorieta de América

La empresa “Nuevas Pinturas del Sur” (NUPIN SUR) ha sido la encargada de pintar el Land Rover Santana que se ubicará próximamente en la rotonda cercana a la Glorieta de América.

Esta pieza de colección se colocará la próxima semana en el lugar elegido, para embellecer el entorno y que puede ser visible desde todas las direcciones. A la empresa han acudido el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán, y el alcalde, Raúl Caro-Accino, para ver el resultado.

Otra empresa (talleres Juan Montes) se ha encargado de la reparación y para el pintado se han utilizado los colores conocidos como “azul Santana” y el “blanco ívori”, originales de la factoría.

Todos los productos han sido fabricados en Linares, para restaurar de la forma más fiel posible todos los detalles de la pieza. Se colocará en la rotonda sobre unas piedras, a modo de reproducción de su entorno natural, con seguridad para que no pueda ser abierto u objeto de actos vandálicos.

Líneas de actuación del área

El área de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Linares inició el pasado mes de marzo la ejecución de las actuaciones incluidas en el Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA), que tiene tres líneas de actuación: en primer lugar, importantes actuaciones en los accesos de la ciudad; en segundo lugar, la regeneración y embellecimiento de diferentes puntos del núcleo urbano y, por último, trabajos de poda, desbroce, limpieza y reordenación de espacios verdes de la localidad.

Dichos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses. El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán, detalló que el programa cuenta con una financiación que roza los 370.000 euros, de los cuales la administración municipal aporta más de 67.000€, mientras que el resto de fondos proceden de diferentes administraciones como la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía o el Servicio de Empleo Público Estatal.