Linares Primero hace un balance de «dos años de gobierno con muchas carencias»

Linares Primero hace balance de los primeros dos años de Gobierno Municipal. En resumen, lamentan la «falta de transparencia» y los pocos proyectos que se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura. Ambos ediles del partido coincidieron en «los tres sueldos establecidos, que demostraron que en el acuerdo de gobierno primaba lo económico».

Por su parte, Juan Fernández indicó que las cifras de desempleo se han incrementado en más de 1300 personas. «Tienen que ser autocríticos y ver por qué ha pasado esto, también ver su programa electoral y los puestos de trabajo que prometieron». «Hay falta de comunicación tanto entre concejales de la oposición como del Equipo de Gobierno, presumen de la buena relación entre ellos, pero eso  no es así, y a la vista está la remodelación que se realizó hace pocos meses, que provocó la salida del Gobierno de CILU-Linares».

Indica que «a parte de poner flores y césped en las fuentes, hay que hacer un mantenimiento de los barrios». El concejal se muestra en desacuerdo con la cesión del servicio de limpieza a Resurja, porque «sale más caro que el anterior». Recuerda proyectos ya preparados para iniciarse y con la financiación antes de terminar la anterior legislatura, como el Mercado de Frutas y Verduras, «que ya tenía que estar terminado». Considera que «muchas de las cosas que han inaugurado son proyectos acabados anteriormente, como el Ayuntamiento o la Casa de la Juventud». Juan Fernández no entiende por qué «no se ha llevado a cabo la pista de atletismo, cuando estaba el presupuesto de los fondos europeos, que al final va a tener que devolverse».

Por su parte, Juana Cruz recordó que «el Partido Popular iba por los barrios hasta con un sofá antes de gobernar y ahora no se les ve, tienen que visitar las asociaciones y ver el estado de los barrios». Con respecto a las banderas recientemente instaladas dice que «no están en contra de ellas, pero en el caso de la del Ayuntamiento, la de Linares ya está representada en el balcón del edificio consistorial». «Podrían haber pegado un lavado a las que ya están y no poner una nueva». Se refiere a inversiones innecesarias como «la instalación de los lápices en los colegios, que costó 6.000 euros cuando ya estaban señalizados, o la retirada de los árboles de la Plaza el Ayuntamiento para poner bonsáis, que han contado con más de 20.000 euros a la ciudadanía». «No consultan con nadie, es la primera vez que no hay partidos de la oposición en la Junta de Gobierno, y nos empezamos a acostumbrar a estas ‘roldanadas'».

Con respecto al desarrollo de los plenos vuelven a reivindicar «la limitación de tiempos de los concejales», así como «la nueva normativa que quieren aprobar que ya no permitirá que el ciudadano tome la palabra en los plenos, si no que tendrán que registrar la pregunta previamente».

Se refieren también a los presupuestos «inexistentes este año». «Estamos en julio y aun ni se vislumbran los presupuestos que tenían que haberse aprobado en diciembre». En definitiva, indican que «estos dos años se van a hacer muy difícil de llevar con el actual Gobierno».