Laura Marchal presenta «Aceitunitas Negras», un cante a sus raíces

Laura Marchal es una joven cantaora jienense, poseedora de una voz profunda, dulce y colmada de matices, que desborda sentimiento y rememora la sabiduría del cante antiguo sin dejar de ser una artista de nuestro tiempo.

Interpretar el repertorio tradicional flamenco ha sido su propósito desde niña y hoy en día es una cantaora consolidada. Su experiencia profesional durante más de una década en peñas, festivales y tablaos así lo avalan.

«En este mundo que avanza tan rápido, lleno de ruido y de prisa, el flamenco me sosiega, me ayuda a poner los pies en el suelo. Evoca las vivencias y los principios con los que me crie y me ayuda a ser mejor cada día, como artista y como persona».

Además, su universo musical abarca un amplio abanico de influencias que van desde el folclore, la copla y la canción andaluza, pasando por posteriores acercamientos al jazz, a la música de influencia latinoamericana, la canción de autor, entre otros. Todas ellas la inspiran para desarrollar su faceta compositiva y escribir sus canciones.

En su primer trabajo discográfico «La Semilla Del Encanto», que verá la luz a finales de este año 2024, Laura aborda dos facetas. Por un lado, el riesgo y la espontaneidad del flamenco en directo, y por otro, la búsqueda más personal a través de canciones que transportan a atmósferas de muy diversas influencias musicales, pero que forman parte del imaginario y las necesidades de expresión de una artista de raíz con libertad creadora.

«ACEITUNITAS NEGRAS»

Como adelanto, presenta el que será su primer single y sin lugar a duda, el más personal, unos tangos titulados “Aceitunitas Negras”. Un preámbulo de lo todo lo que esta artista nos irá ofreciendo a lo largo de todo este año.

Se trata del primero de los tres singles que preceden al primer álbum de Laura Marchal. Esta joven y talentosa cantaora nos deleita con unos tangos flamencos de composición propia. Una producción moderna de sonido potente donde se vislumbra una mezcla entre el flamenco actual y un imaginario orientalista que rememora las raíces culturales de su tierra andaluza, la música de influencia árabe y sefardí y el folclore ibérico.

El videoclip de «Aceitunitas negras» es un homenaje a la tierra, a la gente del campo y también a los que emigraron a la ciudad en busca de nuevas oportunidades.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario