La Guardia Civil recibe la medalla de la ciudad de Linares

La alcaldesa, Auxi del Olmo, entrega la insignia municipal a la Benemérita y pone en valor su trabajo

 

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha entregado a la Guardia Civil la medalla de la ciudad. La Estación de Madrid ha acogido el acto institucional en el que se ha dado cumplimiento al acuerdo plenario adoptado el pasado mes de octubre, en virtud del cual el Ayuntamiento concedió a la Benemérita la mencionada distinción. El cabo primero jefe del puesto de la Guardia Civil de Linares, Juan Núñez Carnerero, en representación del Cuerpo, ha recibido la insignia municipal de manos de la alcaldesa.

Así mismo, Del Olmo ha entregado también sendas metopas a los agentes de la Guardia Civil en la ciudad Juan Diego López Ispizua y Yolanda Díaz de Haro, como reconocimiento por una actuación de salvamento llevada a cabo el 28 de marzo de 2021. Esta distinción también fue aprobada en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Linares de octubre de 2023.


La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la entrega de la medalla de la ciudad de Linares a la Guardia Civil y ha señalado que “sin duda, es un merecido reconocimiento a la impecable labor que desempeña esta institución y a su compromiso para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, actuando conforme a los nuevos retos que surgen en el día a día”. Del Olmo también ha destacado la “actuación ejemplar” realizada por los dos agentes condecorados, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo y la labor que el Cuerpo desempeña en el término municipal linarense.

“Tenemos una Guardia Civil que, en toda su trayectoria, y desde sus competencias en Linares, se muestra como cercana, humana, comprometida y adaptada a las necesidades que les plantea diariamente la sociedad. Ver a la Guardia Civil por nuestro término municipal es garantía de confianza, seguridad, tranquilidad y trabajo bien hecho”. “Estamos muy orgullosos de nuestra Guardia Civil, de vuestra trayectoria impecable en multitud de actuaciones, del trabajo que desempeñáis a diario y del compromiso que guardáis con la ciudad. Este reconocimiento es muestra del cariño y respeto que Linares tiene por este cuerpo de seguridad poniendo en valor la impecable labor y el compromiso que desempeñan sus agentes”, ha afirmado la alcaldesa en su intervención.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario