Laura Cerezuela explica los preparativos previstos de cara a la Feria de San Agustín 2022

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Linares, Laura Cerezuela, ha querido explicar en rueda de prensa los preparativos que se están llevando a cabo desde su área para la próxima Feria de San Agustín 2022.

En el Recinto Ferial ya se está comenzando con el montaje de carpas, que indica que «se encontraron sin contratar y ha habido que hacer un gran trabajo para que puedan instalarse en tiempo y forma».

Como todos los años, se comenzará en breve con el plan de limpieza del Recinto Ferial y el Parque de Mariana Pineda, «para que esté preparado para la feria como todos los años». «Si es cierto que nos hemos encontrado el personal de limpieza y jardinería bajo mínimos, y me consta que están trabajando y haciendo todo lo posible para que todo esté listo de cara a estos días festivos».

Por otro lado, confirma que los fuegos artificiales de fin de feria no tendrán acompañamiento musical. «Lo hemos intentado y hubiéramos querido que fuera un espectáculo con música, pero las condiciones ya estaban cerradas y no las hemos podido modificar», explica la edil.

Con respecto al pórtico de feria que se anunció que se iba a instalar en el Paseo de Linarejos no deja nada claro, ya que indica que es una competencia que corresponde al Área de Festejos. Lo que si es cierto es que la concejal del ramo, Isabel Bausán, indicó en declaraciones previas que «no estaba contratada la iluminación de la Feria cuando comenzaron su trabajo en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento». «No entendemos por qué se anunció a bombo y platillo que se iba a poner el pórtico, cuando no estaba contratada aun la iluminación decorativa», indicó. Por el momento, se desconoce si este pórtico será una realidad.