El mercadillo nocturno se celebrará en el Paseo de Linarejos los próximos viernes

El área de Consumo, en consonancia con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Linares, anuncian la puesta en marcha del mercadillo nocturno. Así lo han explicado las concejales delegadas de cada área, María José Camacho y Laura Cerezuela respectivamente.

La iniciativa pensó en llevarse a cabo a raíz de las altas temperaturas sufridas durante este periodo estival, dando además una alternativa al usuario que no pueda acudir por motivos laborales por la mañana. Así, el mercadillo nocturno se celebrará los días 12 y 19 de agosto; y 9 y 16 de septiembre de ocho a once de la noche en el Paseo de Linarejos. 

Se pretende además que sea un aliciente para la venta ambulante y además pueda dinamizar la zona hostelera del Paseo. Todos los puestos que tienen licencia se instalará, un total de 171. Para que los vehículos de carga y descarga no estén en la zona del paseo, se cortará de forma previa al tráfico un ala del mismo para que los comerciantes puedan montar su puesto, y de la misma forma una vez finalizada la jornada. La idea es que para las doce aproximadamente todo esté retirado, evitando así molestias auditivas que se puedan ocasionar a los vecinos.

Para llevar a cabo este mercadillo nocturno, ha habido que hacer muchas modificaciones por parte de Infraestructuras. Algunas de ellas han sido el cambio de los temporizadores del riego por goteo del Paseo, o de los servicios públicos. También ha sido importante la coordinación con la Policía Local para regular el tráfico y cortar al mismo las zonas habilitadas para la carga y descarga durante el montaje y desmontaje de los puestos ambulantes. Lo que más dificultad ha conllevado ha sido el suministro eléctrico, que ha habido que habilitar y adaptar en la zona para todos los vendedores.

Las dos ediles esperan que esta iniciativa tenga una gran aceptación. El mercadillo de los martes se seguirá celebrando por la mañana y en el lugar de siempre. Si bien, en estas fechas se traslada del Recinto Ferial al Paseo de la Ermita, para dar paso al montaje de las atracciones y carpas de la feria.