Las Fiestas del Jubileo se viven en el atrio del Santuario de la Virgen de Linarejos

Durante los días 4, 5 y 6 de agosto se celebra la tradicional fiesta del Jubileo en honor a Nuestra Señora de Linarejos Coronada, alcaldesa honoraria perpetua y Patrona de Linares, conmemorando el 796 aniversario de la aparición de la Virgen al pastor Juan Ximénez, en el lugar donde se encuentra su Santuario. Durante estos días estará abierta la tómbola del jubileo, donde podrán adquirir las tradicionales figuras y artesanías de barro.

Durante la pasada noche, el cuerpo de horquilleros trasladó a la Patrona a las afueras del Santuario para celebrar su día con su pueblo de Linares en una emotiva Eucaristía. El altar se instala en la puerta de la ermita y se estima que estuvieron presentes alrededor de mil devotos.

La Eucaristía del Jubileo estuvo presidida por el Rector del Santuario, Don Andrés López Ángeles y concelebrada por seis sacerdotes de las distintas Parroquias de la ciudad.

Hoy es fiesta local en Linares y se celebrará también la misa a las 12h. en el Santuario. Asistirán autoridades del Ayuntamiento, cuerpos de seguridad, Agrupación de Hermandades y Cofradías y representaciones de las mismas. De nuevo, presidirá la misa el rector del Santuario. El domingo será a las 10 de la mañana cuando se oficie la misa.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario