El grupo linarense Devil Child estrena su nuevo vídeo single «Liberation»

Estreno de “Liberation”, el potente nuevo video single de Devil Child

Devil Child vienen con nueva canción bajo el brazo. “Liberation” es el título del reciente vídeo del grupo linarense, publicado en redes sociales el 1 de agosto, donde siguen mostrando nuevos detalles de su sonido hard rock con tintes de gothic metal.

Este nuevo single es ya el tercer vídeo de la banda, tras la publicación de “Cringe” y “A thousand masks”, y ha sido grabado y autoproducido en Red Stripe Studio por Javier Catalán, con realización de vídeo a cargo de Nacho González, y fotografía de Alizia Delizia.

«Liberation» evidencia un salto cualitativo para la banda, expandiendo su paleta sonora y perfeccionando su enfoque con nuevos matices hacia un sonido característico. La canción nos retrotrae al hard rock de los años 80, con teclados hammond y arreglos de piano, riffs potentes y melódicos, y una contundente base rítmica que complementa perfectamente a las guitarras. La intensidad y vitalidad de la banda se dejan sentir en cada nota de esta última entrega, que seguramente deleitará tanto a los seguidores del rock más clásico como a los amantes de propuestas más actuales.

Tras su estreno en directo el pasado mes de marzo en Linares, el grupo ha seguido mostrando su repertorio en otros festivales como CreArte, el festival Vincula Rock de Escañuela o el Flower Festival de Villargordo. Actualmente se encuentran preparando las canciones que formarán parte de su primer EP, para el que entrarán a grabar en estudio el próximo mes de septiembre.

Devil Child está formado por Javier Catalán (voz, guitarra y producción), Pablo García (bajo y coros) y Nacho González (batería). El grupo lleva cociendo a fuego lento sus canciones desde 2021, mezclando influencias diversas que van desde el hard rock y el heavy más clásico hasta el stoner y el gothic. Después de varios adelantos en forma de video singles y lyric videos en Youtube, el primer trabajo discográfico del grupo linarense está cada vez más cerca.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario