La película «El hilo dorado» se estrena en Linares con gran acogida

Se hizo esperar pero por fin se ha estrenado en cines. «El hilo dorado» es la película dirigida por Tomás Aceituno rodada íntegramente en Linares. En ella se pueden ver diferentes enclaves de la ciudad como El Pósito, el Hospital de los Marqueses, el Ayuntamiento, el Paseo de Linarejos, o el Pasaje del Comercio, entre otros.

La puesta de largo fue muy especial y tuvo lugar en los Multicines Bowling. Estuvieron presentes todos los actores y trabajadores de la película, así como los extras de Linares que también participaron de forma activa en el rodaje.

“El hilo dorado”, tal y como ha señalado su director, sigue la línea del cine social. El guión está basado en una historia real de unos abuelos que quieren recuperar a su nieta. Eva Pedraza, Cristina Mediero, Paco Roma, Carlos Guardia y Nieves de la Luz protagonizan esta película en la que parte del equipo (100% andaluz) fue también de Linares.

El film está siendo bien acogido y ya ha participado en varios festivales de cine. Durante los próximos días, podrá visualizarse en los Multicines Bowling. Esta película ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Linares y la Junta de Andalucía, ya que supondrá un revulsivo turístico para la ciudad. Los enclaves linarenses serán vistos en toda España y en muchos otros países.

Lo que más han destacado los actores y actrices del reparto es «la riqueza de la gastronomía y la calidad y cantidad de las tapas de Linares», además de la belleza de los lugares en los que se ha rodado.