El showcooking pone el broche final a la XVI Ruta de la Tapa de Linares

Entregados también los premios a los establecimientos ganadores

Esta tarde se han entregado los premios a los establecimientos ganadores de la  XVI Ruta de la Tapa de Linares por parte de los organizadores de esta edición: Ayuntamiento de Linares, Cámara de Comercio de Linares y ACIL, junto a la  Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, jurado de la Ruta de la Tapa. Estos han sido:

  • Primer premio para la tapa «¡Qué sabe nadie!», del Bar El Bosques.
  • Segundo premio para la tapa «Gofre Fussion», de La Broché.
  • Tercer premio para la tapa «Tosta de ahumados sobre cama vegetal», del Bar Restaurante Linarejos.
  • Premio del público: Bar El Bosques.
  • Premio a la popularidad: Café Bar Mañas Los Jamones 1.

Posteriormente, se ha realizado un  Showcooking con nuestro flamante embajador de la Ruta de la Tapa de Linares, Álvaro Salazar Almansa, chef única estrella Michelin de nuestra ciudad, junto a Juan Pablo Gámez Fernández de Restaurante Los Sentidos, Juan Carlos Trujillo de Canela En Rama Restaurante, Montse de la Torre de Cantina La Estación y José Manuel Risoto de El Mesón Despeñaperros. Comercial Pulpillo Ramírez S.L. proporcionará los productos necesarios para el cocinado.

Silvia Peláez de Quesos y besos explicó como elaborar queso y su experiencia como ganadora absoluta del premio del World Cheese Awards en la International Cheese Festival. Resurja  estará presente para mostrar como llevar el reciclado a nuestras casas.

Al finalizar el acto, el público asistente podrá disfrutar de una degustación  por gentileza de nuestros patrocinadores Cervezas Victoria, Verde Esmeralda Olive y Gourmet Cazorla, junto a la Quesería Quesos y besos, Pastelería Excélsior con sus famosos chachepó y  corte de jamón.