La linarense Inés Guzmán expondrá sus obras de arte en Baeza

La exposición «Herencias», de la linarense Inés Guzmán, se expondrá a partir del 15 de octubre a las 19h., en el Centro de Formación Feminista «Carmen de Burgos» de Baeza. Las obras engloban técnicas como acuarela y bordado.

Inés Guzmán, nacida en Linares, vive y trabaja en Málaga, ciudad donde trabaja como docente de Dibujo desde 2008.

Comenzó su formación artística en Granada, concluyendo la Licenciatura en la Università degli studi di Firenze (Italia). Se dedica a partes iguales a la creación artística como a la docencia.

Su obra se construye en torno a la búsqueda de la identidad, una doble mirada a lo global y a lo personal, cuestiones sobre la posición del ser en relación de las vivencias personales y las influencias en la sociedad, así como el papel de las tradiciones familiares y personales, con el uso del bordado en gran parte de sus obras, como canalizador plástico.

La exposición

Herencias se plantea como una mirada a las marcas identitarias de la mujer en base a las mujeres de su entorno. La construcción individual está marcada por todas aquellas mujeres que forman o formaron parte de ese individuo. La fortaleza, las creencias y las vivencias que tuvieron otras antes que nosotras y que nos conducen hacia la identidad global de la mujer. Dentro de esas tradiciones y esas vivencias forman parte los bordados, como un canalizador plástico, pero también como canalizador de momentos en torno a una tradición que era hereditaria entre las mujeres y que se recupera como elemento plástico en combinación con técnicas pictóricas.