Un conductor triplicaba la velocidad permitida en la A-44 de Linares

La Guardia Civil investiga a un conductor, como presunto autor de un Delito Contra la Seguridad del Tráfico.

El conductor casi triplicaba la velocidad a la que se encontraba limitado el tramo de vía

El pasado 06 de octubre de 2021, La Guardia Civil, concretamente componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén que prestaban servicio de control de velocidad a la altura del Km. 1,200, de la carretera A-302 (Linares – A-44), detectaron la circulación de un vehículo tipo turismo a una velocidad de 166 Km/h., encontrándose limitado el tramo en cuestión a 60 Km/h. por la existencia de un cruce.

Acto seguido, la patrulla del Subsector Tráfico operante procedió a interceptar al vehículo y a identificar a su conductor, el cual quedó a disposición de los Juzgados de Linares (Jaén), en calidad de Investigado, por un supuesto delito contra la Seguridad del Tráfico, al superar en más de 80 Km/h. en vía interurbana la velocidad establecida para dicha vía.

Dicho conductor arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la comisión de la infracción penal. El control de velocidad establecido se enmarca en las actuaciones que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva a cabo para reducir la siniestralidad, especialmente en vías interurbanas convencionales, siendo el tramo donde se desarrollaron los hechos un punto con siniestros recientes.