La Hermandad de la Vera+Cruz tendrá una plaza con su nombre

En el Pleno Ordinario de hoy se ha aprobado por unanimidad el Dictamen de la Comisión Informativa de Cultura para nominar una plaza de Linares con el nombre de “Hermandad de la Vera Cruz”, en los términos solicitados por la referida hermandad.

Se adjunta a continuación el comunicado de la hermandad en agradecimiento. El lugar elegido será la plaza colindante a la Plaza de San Francisco.

En el día de hoy y tras la sesión ordinara del Pleno de la Corporación Municipal de Linares, que acaba de celebrase, hemos conocido la grata noticia de la aprobación de la Propuesta de la Comisión Informativa de Patrimonio Histórico y Cultura, relativa a nombrar a una plaza de Linares con el nombre de “HERMANDAD DE LA VERA CRUZ”.

Mediante el presente comunicado la Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos de la Vera Cruz, quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Linares, en la persona de su Alcalde-Presidente y en todos y cada uno de los miembros que conforman la Corporación Municipal de Linares, junto a los grupos políticos que los sostienen y especialmente a la Concejal Delegada de Patrimonio Histórico y Cultura Doña Angela Isac, por la sensibilidad demostrada hacia el patrimonio material e inmaterial de la ciudad con la defensa y apoyo de la propuesta, que ha recibido esta iniciativa enmarcada en los actos del 475 ANIVERSARIO “AD ORIGINIS” de esta Hermandad y Cofradía.

Es una enorme satisfacción para los actuales hermanos y cofrades de la Vera Cruz, encontrar en el callejero de la ciudad y en un espacio tan significativo, el homenaje y el reconocimiento a este regalo sostenido durante más de 475 años por los hermanos franciscanos y las generaciones de creyentes linarenses que en torno a ellos se congregaron para conmemorar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo en el ámbito de tales devociones donde tiene lugar el origen de la Semana Santa de Linares, como expresión de manifestación pública de la devoción popular, sustentada a lo largo del tiempo por la Hermandad de la Vera Cruz de Linares.

Hacemos igualmente extensivo nuestro agradecimiento a las asociaciones y colectivos de la ciudad que han dado su apoyo a esta iniciativa.
La Junta de Gobierno y la Comisión Organizadora del 475 Aniversario “Ad Originis”.