Mercadona apuesta por proveedores locales como la empresa de Linares “Gourmet Cazorla”

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido una reunión con la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, Córdoba y Granada Oeste, Noelia Conrado. Durante el encuentro han abordado los distintos proyectos en los que la compañía trabaja actualmente, como la reforma de sus tiendas para adaptarlas al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

La cadena de supermercados cuenta actualmente con 22 establecimientos en la provincia de Jaén y una plantilla de casi 1000 trabajadores. La compañía ha puesto en marcha el Modelo de Proveedor Totaler, del que ya forman parte 146 proveedores en Andalucía. Las compras de la compañía en Jaén, que ascendieron el pasado ejercicio a 194 millones de euros, son fruto del acuerdo que Mercadona tiene con Proveedores Totaler locales, como La Real Carolina en La Carolina, Patatas Santo Reino, de Jaén capital, Gourmet Cazorla de Linares o Riska deAndújar, entre otros.

La subdelegada del Gobierno ha resaltado la importancia de la estrategia 6.25 que está desarrollando la compañía, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos. Por su parte, Noelia Conrado ha especificado que “la estrategia 6.25 se está desarrollando a través de 6 acciones que implican cambios en diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro, a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas, la gestión de residuos, la logística, etc”.

En este sentido, Catalina Madueño ha recordado que “el Gobierno de España forma parte del Pacto Europeo de los Plásticos, una iniciativa cuyo objetivo es acelerar la transición hacia la economía circular en el ámbito de los plásticos, eliminar los residuos plásticos del medio ambiente, reducir el uso innecesario del plástico y apostar por la innovación en la reutilización y reciclado del plástico. De este modo, el Ejecutivo busca caminar hacia un uso más responsable del medioambiente”, ha señalado.

Finalmente, Catalina Madueño ha resaltado el papel fundamental que realizaron los supermercados al inicio del Estado de Alarma para que “el suministro de productos de alimentación o de limpieza llegase a todas las viviendas de nuestra provincia”, ha destacado. También ha conocido los distintos proyectos solidarios que la compañía de supermercados desarrolla en Jaén junto a distintos colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales y se han abordado iniciativas de colaboración para los próximos meses.