La EPSL acoge la Jornada de ‘Bioeconomía en el sector olivarero como palanca de transformación económica y social’

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) ha acogido hoy la Jornada ‘Bioeconomía en el sector olivarero como palanca de transformación económica y social’, una cita organizada por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en colaboración con la Universidad de Jaén, Fundación Andalucía Emprende y la iniciativa europea Circular Cities and Regions Initiative. Este evento, centrado en el papel de la bioeconomía como motor de crecimiento y desarrollo sostenible de la realidad económica y social de Andalucía, está enmarcado en el proyecto europeo SCALE-UP, del que CTA es socio, y ha reunido en Linares a entidades nacionales e internaciones que trabajan en la promoción e impulso de la bioeconomía, con especial foco en el ámbito del olivar.


La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, que ha intervenido en la clausura de esta Jornada junto al presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía, Beltrán Pérez, ha destacado que Linares tiene un enorme potencial como ciudad de innovación, investigación, talento y transferencia del conocimiento, al tiempo que ha mostrado la importancia de apostar por la bioeconomía en relación con el olivar, la sostenibilidad o los recursos naturales. “Tenemos que impulsar la bioeconomía, de la mano de nuestras empresas y través de sus departamentos de I+D+i, de la mano de los grupos científicos de investigación de las universidades y también de los centros tecnológicos como CETEMET. Y ahí tenemos que trabajar mucho porque estamos convencidos de que Linares tiene que ser una ciudad innovadora y que la bioeconomía va a ser uno de los motores de desarrollo de este siglo. Por todo ello, desde este punto de vista, posicionarnos en ese segmento es muy importante”, ha indicado.

“Desde el Ayuntamiento de Linares tendemos la mano a nuestros empresarios, a la Universidad de Jaén y a todas las entidades que trabajan en este ámbito, como es Corporación Tecnológica de Andalucía, para trabajar juntos con el objetivo de impulsar los proyectos vinculados a la bioeconomía a nivel local, ligados a la innovación, la educación o el emprendimiento. Estamos seguros de que, desde ese trabajo y esa colaboración, caminaremos juntos hacia nuevos horizontes de futuro”, ha puntualizado la alcaldesa.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario