Javier Hernández: «No se convocan los plenos ni se contestan las preguntas»

– CILU-Linares denuncia el oscurantismo con el que se está tratando el futuro de URBASER tras dos meses sin obtener información a pesar de reiteradas preguntas y escritos.
– Nuevamente no se convoca el pleno ordinario mensual, incumpliendo el régimen de sesiones «de forma reiterada».

CILU-Linares denuncia el oscurantismo con el que el equipo de gobierno está tratando el futuro de URBASER tras dos meses sin obtener información pues, en palabras de su concejal y presidente, Javier Hernández «Sobre el problema de URBASER hemos preguntado hasta en cuatro ocasiones desde marzo y no hemos obtenido respuesta» y añade que «nos parece muy grave que ni siquiera se nos haya dado acceso al expediente como solicitamos. Ni nosotros tenemos información ni los trabajadores tampoco».

En particular, en la fechas 17 de marzo y 21 de abril, en Comisión Informativa y en las fechas 22 de abril y 13 de mayo, en Pleno, se realizaron diversas preguntas acerca del estado de la propuesta de encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria e interiores de edificios actualmente prestado por URBASER sin respuesta, lo que según fuentes del partido «está generando mucha incertidumbre entre los trabajadores» y pide que «se explique con urgencia cuáles son los planes y los plazos que se manejan».

Desde CILU-Linares advierten que esta situación de falta de información se suma al «descontrol que sufre el ayuntamiento» donde «ya ni siquiera se convocan los plenos ordinarios» incumpliendo de forma reiterada el propio régimen de sesiones que acordó el pleno, que sitúa los segundos jueves de mes como fecha para celebrar el pleno de la corporación.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario