Héctor Lara participa en Tech Open Air, con el diseño en 3D de una “ciudad del futuro”

El linarense participa en el Tech Open Air, en Berlín, con su técnica de pluma 3D.

La agencia Berlinesa de comunicación, marketing y creatividad, KMB Creative Network se puso en contacto con Héctor Lara hace un mes, muy interesados en su arte, concretamente en las obras con la pluma 3D. Esta empresa es la encargada de promover  la publicidad y los eventos relacionados con Mercedes-Benz, en este caso en el TOA (Tech Open Air), una gran feria no solo celebrada en Berlín, sino que también tiene cabida en Nuevayok y México entre otras grandes ciudades. En ella se presentan nuevas creaciones tecnológicas que cambiaran el futuro.  En esta feria, Mercedes-Benz presento sus nuevos modelos de coches eléctricos del futuro, la gama Mercedes-Benz EQ. De modo que por encargo de la marca, el artista ha realizado una instalación de lo que podría ser un nuevo modelo de “ciudad del futuro”. Esta instalación tiene unas dimensiones de 2 metros por 1,20 metros y es una de las mas grandes creadas hasta el momento con lápiz 3D.



 

Se trato de un evento muy concurrido y exclusivo, con invitados muy especiales y directivos de grandes empresas. La instalación servía a Mercedes para reforzar la idea de la relación entre los nuevos modelos de comunicación y transporte en el futuro y como esto repercutirá en las ciudades del futuro. Además, para hacer mas interactiva la experiencia, la marca quiso que los visitantes que lo deseasen pudieran aprender a cómo utilizar un lápiz 3D, instruidos personalmente por él. Todo el proceso de creación de la instalación fue realizado en Linares, posteriormente fue enviada a Berlín. Después Héctor la terminó en directo en el mismo evento.

A su corta edad, Héctor ya tiene una gran trayectoria en el mundo del arte, que va en aumento. El no deja de desarrollarse, lo que le ha dado una gran versatilidad en las técnicas utilizadas. Continúa su estudio en la materia, compaginándolo con diferentes muestras nacionales e internacionales.