Festival Solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Coral Mamá Margarita, la AECC y el Ayuntamiento de Linares se unen un año más para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

Este próximo sábado, 15 de enero, el Teatro Cervantes de Linares acogerá la cuarta edición del Festival Solidario Becas Mamá Margarita, que servirá para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

El Ayuntamiento de Linares, la Coral Mamá Margarita y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen un año más para ofrecer un concierto cuyo fin es ayudar a la investigación contra el cáncer. La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha subrayado que “cuando se produce el binomio entre cultura y solidaridad, como es este caso, la actividad siempre es más gratificante”.

La edil ha estado acompañada en esta presentación por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Linares, Mª Carmen Soria, y la directora de la Coral Mamá Margarita, María Jesús Latorre. Juntas han subrayado la importancia de contar con una amplia participación en este evento que, además, contará con la colaboración de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Linares 1875.

Con un donativo de 5 euros y un alimento, los asistentes a este Festival no sólo aportarán su ayuda para la Asociación Española Contra el Cáncer, sino que además disfrutarán del repertorio que la Coral Mamá Margarita ha preparado para la ocasión: temas de Mecano o Marta Sánchez pondrán el toque sonoro a este evento en el que las voces más especiales provienen de los niños y niñas que conforman la Coral, de entre 5 y 17 años.

La concejal de Cultura ha puesto en valor “la importante labor realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer no sólo en la recaudación de fondos, sino también en el acompañamiento que cada día realizan a las familias que lo están pasando mal por esta enfermedad”. En el mismo sentido, ha valorado “la apuesta e importancia cultural de la Coral Mamá Margarita, también en su vertiente más solidaria”.