Aprobada en Pleno la creación de la Comisión Informativa Especial de Convenios Urbanísticos

Hoy se ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de enero, el primero del año 2022. Esta sesión solo ha contemplado cuatro puntos en el orden del día.

El primero de ellos, para la Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria del día 11-11- 2021. A continuación, se debatió la proposición de la Alcaldía sobre creación de la Comisión Informativa Especial de Convenios Urbanísticos. En este punto, CILU-Linares presentó una enmienda de sustitución y dos de adicción. El Grupo Municipal Socialista también incluyó algunas mejoras a las enmiendas, que fueron bien vista por CILU-Linares.

El alcalde solicitó que se ampliara el tiempo de ejecución de la propuesta a seis meses, algo que fue denegado por CILU-Linares en su enmienda. Finalmente, la propuesta CILU-Linares fue aprobada, sin el apoyo del Equipo de Gobierno, y el punto aprobado por unanimidad. La conformación de los miembros de la comisión indicada, también ha sido aprobada por unanimidad.

Después de dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada, se procedió al turno de Ruegos y Preguntas.

Aquí se trataron varios asuntos como la celebración el Carnaval y el descontento de las Agrupaciones Carnavalescas. También el nuevo plan de asfaltado y colocación de nuevos badenes, que ya se está estudiando desde la concejalía pertinente.

Otro de los asuntos que preocupan es la notificación de la Junta a más de 600 vecinos de La Rozuela y San Roque que indica que van a demoler sus propiedades, algo que ya está estudiando el Ayuntamiento, según el alcalde.

El día 18 será el debate del estado de la ciudad en una nueva sesión de la Estación de Madrid.