El servicio de las escuelas infantiles no dejará de prestarse aunque Jándalo cese su contrato

Cooperativa Jándalo

Raúl Caro, alcalde de la ciudad, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de las tres escuelas infantiles municipales, así como a las treinta trabajadoras socias de la propia cooperativa “Jándalo”.

El comunicado de la sociedad afirmaba que después tres meses de impago por parte del Ayuntamiento, se dejará de prestar servicio en el mes de marzo, con lo que ello supone para todos los beneficiarios y trabajadores. Pero el alcalde ha asegurado que por parte del Ayuntamiento de Linares “no se dejará de prestar servicio”, y que encontrarán un modo de solucionar este asunto de forma posterior, al igual que se ha hecho con Urbaser. Explica que es un problema que viene “de hace muchos años” y que intentarán poner remedio lo antes posible.



Si Jándalo deja de prestar servicio deberá realizarse una nueva licitación para que otra empresa se haga cargo de la gestión de las escuelas infantiles de La Paz, Los Marqueses y la Estación de Almería. Un proceso que podría tardar algunos meses, dada la burocracia administrativa. No obstante, mientras tanto el alcalde ha reiterado que el servicio seguirá en marcha por parte del Ayuntamiento.