Concentración pacífica en defensa del olivar con el apoyo del Ayuntamiento y otros colectivos

Durante la mañana estaban convocadas concentraciones en defensa del olivar y los agricultores en todos los municipios de la provincia. Linares también se sumó a la iniciativa y ha sido en la Plaza de la Constitución donde se ha celebrado.

Francisco Castro, vicepresidente de Asaja Jaén, explica la necesidad de regular precios en la agricultura en general y en concreto con el olivar. “No estamos de acuerdo con la reducción a veinte peonadas, porque entonces la gente no querrá trabajar, creemos que la gente tiene que cobrar el paro conforme le corresponda”, explica. Por otro lado, asegura que “si esto no cambia la agricultura se acaba y sin ella no tendremos alimento”, refiriéndose así a la importancia de este sector.

La asistencia ha sido menos de la esperada, aunque el vicepresidente afirma que “no esperaban más asistencia, ya que hay concentraciones en los 97 municipios y en Linares solo está la gente de aquí”. También afirma que el cambio de ubicación ha sido confuso para la gente.



El alcalde de Linares, Raúl Caro, y otros miembros de la Corporación Municipal han estado presentes en apoyo al sector. “Ya transmitimos nuestro apoyo en la pasada reunión con los colectivos agrarios en el Ayuntamiento y aquí estamos para todo lo que necesiten”, explica.

El vídeo con las declaraciones íntegras se encuentra al inicio, con una amplia galería de fotos a continuación.