El Rescate y María Santísima de los Dolores dan comienzo al Jueves Santo

Una tarde cálida abría paso a las 17h. a la Hermandad Trinitaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores. El Jueves Santo comenzó con el indulto de un preso, anunciado por la hermandad, que se celebró tras la salida a las puertas de El Pósito. Después de leer el documento que acreditaba el indulto, el preso salió del museo, antigua cárcel, vestido de penitente, imponiéndole el escapulario trinitario de la hermandad. El acto tuvo gran acogida en un tarde calurosa.

La Banda de Cabecera realizó su popular pasacalles, con salida desde la calle Nueva, momentos previos a la salida. Destacan entre sus marchas el típico «Concierto de Aranjuez», o el estreno «Ave María».

Después, el Señor emprendía camino para iniciar su recorrido. acompañado de los sones de su Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, y las puertas de la Basílica de Santa María se volvían a abrir para ver salir el espléndido palio de Nuestra Señora de los Dolores. La Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos le entregaba un ramo de flores y la acompañó durante todo el recorrido con su música.

El paso por carrera oficial comenzó a las 8.45h. Aquí se pudieron ver con todo detalle los numerosos estrenos que la cofradía tiene este año. El primero, la túnica de terciopelo morado y bordada en plata fina de estilo renacentista del Señor. También el escapulario de estilo barroco y gemelos de plata a juego. El paso también lucía barnizado en color caoba. La Virgen también lució un tocado de tul bordado nuevo. Entre las filas, nueva dalmática para los acólitos, incensario y naveta.

Después comenzaría ya la vuelta al templo, por Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Cánovas del Castillo, Radio Linares, Carnicería e Iglesia, para encerrarse poco pasadas las once de la noche.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario