El Jueves Santo finaliza con la salida de la Hermandad de la Columna y Amargura

El Jueves Santo finalizó con la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a una columna en el Misterio de la Sagrada Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

La salida fue a las 21h. desde la Basílica de Santa María, la segunda vez que abría sus puertas en la tarde-noche del Jueves. El paso de misterio acompañado de la Agrupación Musical «El Perdón», de Alcázar de San Juan, que hacía lo propio para que las imágenes avanzaran en un ya Linares nocturno. La Virgen de la Amargura y San Juan, por su parte, llevaban como acompañamiento musical a la Banda «Linarejos Coronada», de Linares.

En este año, la Virgen estrenaba peana de Capilla, así como su preciosa saya bordada en terciopelo color cardenal. Se añaden también a ambos pasos los relicarios de Madre María de la Purísima, y los penitentes del tercio infantil estrenaban capas y un incensario.

Después de discurrir por las calles Don Luis, Iglesia, Huarte de San Juan, Pontón, San Francisco o Sagasta, llegaría el cortejo a carrera oficial pasadas las once de la noche. La última hermandad en pasar por el recorrido establecido. La hora de vuelta estaba prevista para las 1.30h. de la madrugada, terminando así una noche perfecta para la cofradía de Santa María.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario