El programa de actividades de la Semana de la Ciencia comienza en el Campus Científico-Tecnológico de Linares con un ‘Café con Ciencia’

El programa de actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia ha comenzado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares con la celebración de un ‘Café con Ciencia’ en el que han participado más de medio centenar de estudiantes de Secundaria de SAFA Úbeda y el IES Juan López Morillas de Jódar.

El Director de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica, Julio A. Olivares, la Directora de Secretariado de Desarrollo Territorial, Manuela Ortega, del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén (UJA), junto al Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Valverde, y el subdirector del centro Javier Fernández, han sido los encargados de inaugurar esta actividad.

«Es esencial seguir creando y fomentando la cultura y la vocación investigadora en nuestra sociedad, además de poner en valor el potencial del personal investigador de la Universidad de Jaén como referentes, no solo en el campo de la investigación, sino también en la fascinante y gratificante labor de la divulgación científica. Y esto ha sido hoy una realidad en Linares. La Escuela Politécnica Superior, su Equipo de Dirección e investigadores se han volcado motivada y plenamente con la ‘Semana de la Ciencia’. Los resultados son evidentes y hacen que la apuesta del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial y la UCC+I cobre más sentido aún», ha declarado Julio A. Olivares.


En total, el Café con Ciencia ha comprendido la realización de cuatro mesas redondas en torno a dos temáticas: ‘Innovación Energética y Tecnológica: Transformando el Mundo’, impartida por Antonio Escámez Álvarez y Daniel Sánchez Lozano, y ‘Técnicas de procesado de señal e inteligencia artificial aplicadas al análisis de señales sonoras biomédicas’, a cargo de Francisco David González y Loredana María Mang.

La programación se completa en Linares con el desarrollo de seis talleres más, así como con la actividad permanente ‘Showroom & Escape Room’. Toda la programación puede consultarse en la página web de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJA.

La Semana de la Ciencia, que está organizada en la UJA a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial, constituye una actividad divulgativa de la ciencia y de la innovación de primer nivel, que se realiza simultáneamente en instituciones de carácter educativo y científico de todo el territorio nacional en el mes de noviembre. Este proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y se realiza en coordinación con la Fundación Descubre.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario