El PP destaca «el apoyo de la Junta para fomentar el desarrollo empresarial y la diversificación industrial en Linares»

  • Aranda celebra la atención, implicación y compromiso del  Gobierno del cambio para revitalizar el Parque Empresarial Santana y favorecer la llegada de empresas

  • Hidalgo subraya la implantación de 5 firmas “que apuestan por Linares y crean empleo gracias a la confianza que en ellas ha generado el Gobierno de Juanma Moreno”

El Partido Popular destaca el apoyo que se está recibiendo por parte de la Junta de Andalucía para fomentar el desarrollo empresarial y la diversificación industrial de Linares. La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda García, afirma que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está apostando firmemente para que Linares recupere su pulso industrial y esté presente en la mente de los empresarios para que valoren implantarse aquí”. “Sin duda, este Gobierno está poniendo todo de su parte para favorecer la actividad en nuestra ciudad, y prueba de ello es la cesión de la gestión del Parque Empresarial Santana al Ayuntamiento o la aportación de 6,4 millones de euros para adecuar estas instalaciones dentro del Plan de Reacción Inmediata anunciado por el presidente hace un año”. “Y seguiremos trabajando en la misma línea, para atraer a empresas que llenen de actividad estas instalaciones con la consiguiente creación de empleo que Linares tanto necesita”, afirma. “Ese es el objetivo, que poco a poco se está consiguiendo con la implantación de empresas como la de transporte de carburantes que se instalará en Los Rubiales, anunciada recientemente, entre otras”. “En este punto hay que destacar la aportación de AVRA a la paulatina recuperación del dinamismo económico en la provincia y, muy especialmente, en el municipio de Linares, poniendo a disposición suelo para el desarrollo industrial empresarial”. Por todo ello, Aranda ha mostrado su satisfacción y agradecimiento “a este Gobierno del cambio por la atención, implicación y compromiso que está demostrando a los linarenses”. “Estamos trabajando coordinados, estamos trabajando bien, y ese trabajo está dando buenos resultados que revertirán en el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo Azcona, señala que “es evidente que este nuevo Gobierno de Andalucía tiene a Linares como objetivo prioritario y estratégico”. “Nuestro presidente, conoce Linares ‘al dedillo’, no en vano ha visitado esta ciudad en 14 ocasiones, y todos aquellos compromisos adquiridos los está cumpliendo”. “Y ese duro trabajo, ese empeño personal de nuestro presidente, y ese gran esfuerzo inversor en Linares en 3 años, ya están dando sus frutos”. “Son 5 ya las empresas que, de la mano del Gobierno de Andalucía, y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Linares, se están ya instalando en nuestra ciudad”, afirma. “Empresas que generan puestos de trabajo y que apuestan por Linares gracias a la confianza que en ellas ha generado el Gobierno de Juanma Moreno, y en especial gracias al duro trabajo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y la Consejería de Hacienda y Financiación Europea”. En este sentido, Hidalgo recuerda que “el esfuerzo y el empeño que ha hecho posible que hoy sea ya una realidad una cuestión que fue una reivindicación histórica de Linares, como es la ocupación del edificio que estaba proyectado para el CITPIC”. “Y es que hoy ya se ha instalado ahí una empresa, Evolutio, líder del sector, que acoge un centro especializado en servicios cloud y ciberseguridad que ya está favoreciendo la generación de empleo altamente cualificado, nutriéndose en su mayoría de profesionales formados en centros educativos de nuestra ciudad y de nuestra provincia”.

“En apenas unos meses esta empresa está generando 50 puestos de trabajo, y entre sus previsiones contemplan la de llegar a los 150 empleados, por lo que queremos agradecer a la empresa su apuesta, firme y decidida , por esta ciudad y a nuestro consejero de Hacienda la especial sensibilidad que está mostrando por Linares y su empeño en colocarnos en el mercado inversor internacional”. “Gracias a su trabajo y su esfuerzo, Linares está nuevamente en ese mercado internacional de grandes inversores que buscan lugares idóneos para la implantación de sus empresas”. “Y con ello, Linares recupera su proyección internacional que jamás debió perder”.

Por otro lado, la diputada andaluza destaca “la gran labor llevada a cabo desde la Consejería de Fomento con reformas y medidas que están definiendo a este nuevo gobierno como el gobierno de la planificación y de la previsión, frente a anteriores etapas socialistas con gobiernos de parálisis, caos y descontrol”. “Medidas y reformas, como las llevadas a cabo en la Agencia AVRA, encaminadas a mejorar su gestión y su cuenta de resultados”, explica. “Y, gracias a esas reformas, esta agencia funciona, cumple con los objetivos y fines para los que fue creada, entre otros, con la elaboración de un catálogo de patrimonio público de la Junta de Andalucía, un catálogo de suelo público”. “Y gracias a este catálogo y a su gran difusión, empresas como Cofares y Cortijo Montevive S.L., han decidido instalarse en Linares al resultarles mucho más fácil y asequible la adquisición de suelo industrial en venta en pública subasta facilitada por la Consejería de Fomento a través de su agencia AVRA”.

“El acuerdo materializado el pasado marzo de 2.021 entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento y la empresa Cofares, ha hecho posible la construcción de un almacén de suministros de productos farmacéuticos y un área logística en el Polígono Industrial de Los Rubiales, capaz de generar a corto plazo 50 puestos de trabajo de perfiles muy variados”. “Por otra parte, el reciente anuncio de la llegada a Linares de otra nueva empresa, Cortijo Montevive S.L., dedicada al transporte de carburantes y que va a crear en nuestra ciudad cerca de 70 nuevos empleos, ha sido también posible gracias a esa labor previa de la agencia AVRA mediante la venta de suelo industrial en pública subasta a precios atractivos; 6 parcelas, cerca de 12.000 mts2, en el Polígono Industrial Los Rubiales II, 2ª fase, por un importe total de 600.000 euros”. “Con estas actuaciones de la Consejería de Fomento, a través de AVRA, estamos viendo cómo la colaboración público-privada tiene mucho que aportar a la recuperación del dinamismo económico y desarrollo industrial y del tejido empresarial de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Hidalgo apunta que “otras 2 empresas cuya llegada o implantación en Linares han sido ya públicamente anunciadas son Actia Systems y Baufest”. “Tras largos meses de negociación a 3 bandas entre Ayuntamiento, Cámara de Comercio y empresa, Actia Systems finalmente decide y opta por la implantación en Linares con una oficina técnica en la Avenida María Auxiliadora que supone la creación de 20 puestos de trabajo de forma inmediata”. “Esta empresa forma parte de un gran grupo, el Grupo Actia, con gran proyección e implantación internacional, que cuenta con presencia en 16 países, dedicándose al diseño y fabricación de sistemas audiovisuales para el transporte de viajeros del sector ferroviario y autobús”. “Y por último, el reciente anuncio el pasado mes de octubre de la llegada de Baufest a Linares, consultora tecnológica argentina, proveedora de software y servicios de IT que generará la creación de 150 empleos, pone de manifiesto que Linares vuelve a tener proyección no sólo nacional sino también internacional”, subraya.

Por todo ello, concluye Hidalgo, “queremos agradecer la apuesta de estas cinco grandes empresas por nuestra ciudad y hacerles llegar que, en este nuevo Gobierno andaluz, el Gobierno de Juanma moreno, tiene a una Administración cercana, seria y eficaz, que va poner a su disposición todo aquello que esté a su alcance”. “En apenas 3 años de legislatura se está demostrando el esfuerzo de este Gobierno y su pleno convencimiento para favorecer la implantación de empresas, a través de la estrecha colaboración público-privada, que está dando sus frutos, y esos frutos tienen nombres y apellidos; Cofares, Evolutio, Cortijo Montevive S.L., Actia Systems y Baufest”. “Además, este Gobierno andaluz está haciendo bien las cosas porque busca para Linares lo mejor, que se traduce en la máxima diversificación industrial posible, porque no podemos volver a depender de un único sector como nos pasó antaño dedicando el empeño en el sector de la automoción”. “Es evidente que Juanma Moreno cumple con Linares, que anunció la puesta en marcha de un Plan de Reacción Inmediata que empezó ya a cumplir al mes siguiente con la cesión de la gestión del Parque Empresarial Santana al Ayuntamiento, y hace pocos días con el pago de los 6,4 millones para la adecuación de las naves”. “Susana Díaz no puso ni un pié ni un euro en Linares en más de 10 años, pero Juanma Moreno pone su corazón, numerosas inversiones en 3 años y su empeño en lograr que Linares vuelva a ser esa ciudad emblema y ejemplo de ciudad industrial”.