Consejos para cuidar la piel en invierno: mascarillas caseras con gran resultado

cuidar la piel - rostro

La sabiduría popular siempre ha dicho que, durante el invierno, el frío tersa la piel y ayuda a combatir las arrugas. En cierta medida, esto es algo real, pero no nos dejemos engañar, no es nada milagroso. Lo que si está completamente demostrado son los efectos adversos que también provoca el fío en nuestra piel y que deberíamos contrarrestar para mantenerla saludable.

Desde la incómoda sequedad de la piel de la cara, las manos y los pies, hasta grietas, descamaciones o problemas con los eczemas, sin olvidarnos de otro de los problemas clásicos del invierno, los sabañones.

Para combatir estos problemas y con la ayuda de los consejos del centro de estética Madrid, vamos a ofreceros unos trucos y recomendaciones para cuidar vuestra piel durante los meses más fríos del año.

Piel y labios secos

La piel actúa como una de nuestras principales defensas, protegiendo nuestros órganos y tejidos de un entorno seco y a menudo hostil. El aire reseco de los meses de invierno puede privar a nuestra piel de sus protectores naturales, dejándola con picores, seca, escamada e incómoda. Los labios son extremadamente vulnerables, ya que pierden más humedad que cualquier otra parte de la cara y el cuerpo. Hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para mantener tus labios y tu piel hidratados y suaves durante los próximos meses.

Para prevenir y tratar los labios agrietados, aplícate una crema o bálsamo labial lubricante antes de salir a la calle cuando el ambiente sea seco y frío. Los bálsamos labiales que contienen cera de abeja, aceite de almendras, de oliva, de borraja y de jojoba, componentes que sellan la humedad y proporcionan una barrera protectora. Evita lamerte los labios porque la saliva se evapora rápidamente, dejándolos más secos que antes.

Cómo prevenir la piel seca

El problema de la piel seca no se reduce exclusivamente al invierno ya que muchas personas lo sufren durante todo el año. Pero en épocas de frío su incidencia aumenta y provoca aún más problemas. Estos son algunos tips que los profesionales de esteticacruzmerinero.es hacen habitualmente a sus clientes para prevenir la sequedad.

Hidratar con frecuencia

Siempre es bueno tener a mano lociones y cremas hidratantes que puedas emplear cuando tu piel más lo necesita. Suelen calmar, suavizar e hidratar la piel. Al elegir una crema hidratante para invierno, analiza la lista de ingredientes del producto y considera comprar aquellas que contengan manteca de karité, manteca de cacao, aceite mineral, lanolina, coco, jojoba, sésamo y otros aceites vegetales.

Protege tu piel de los daños del sol

En invierno, también es necesario proteger del sol las partes del cuerpo que llevamos al descubierto, principalmente la cara, pues es la zona más expuesta. Utiliza una protección que cuente con, al menos, un factor de protección (FPS) de 30. Los protectores solares minerales que contienen óxido de zinc y óxido de titanio son los mejores. Los filtros solares minerales son ideales para la exposición prolongada al sol por su protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

Utilizar mascarillas faciales hidratantes

Lo más aconsejable a la hora de usar una mascarilla facial hidratante es acudir a tu centro de estética de confianza, puesto que allí te recomendarán y te aplicarán la más adecuada según tus necesidades. Pero si quieres una opción de andar por casa, tenemos para ti un par de opciones.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes: Medio aguacate, una cucharadita de aceite de oliva, miel y yogur natural.

Preparación:

Aplasta el aguacate con un tenedor hasta que no queden trozos. Añade el aceite de oliva, la miel y el yogur natural. Mezcla todo bien. Aplícalo en tu rostro con una brocha limpia y espera de 15 a 30 minutos.

El aguacate contiene minerales, vitaminas y ácidos grasos que hidratan en profundidad hasta la piel más seca.

Mascarilla de plátano

Ingredientes: Medio plátano maduro, una cucharadita de aceite de oliva, miel y yogur natural.

Preparación:

Aplasta el plátano con un tenedor hasta que no queden trozos. Añade la miel, el yogur natural y el aceite de oliva. Mezcla todo bien. Aplícalo en tu rostro con un pincel limpio y espera de 15 a 30 minutos.

El plátano contiene vitamina A y B, así como aminoácidos que mejoran la elasticidad de la piel.

Ya sabes, cuida tu piel durante todo el invierno para que, cuando llegue el buen tiempo, puedas lucirla bonita y saludable.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario