El Pleno aprueba la solicitud para que las Fiestas de Cástulo sean de interés turístico en Andalucía

El Pleno Ordinario se celebró en la mañana de ayer en el salón de la Estación de Madrid. Algunos ediles participaron de forma telemática, dejando algunos sillones vacíos inusualmente.

Entre los puntos de mayor relevancia aprobados estuvo la declaración de acontecimiento de Interés Turístico en Andalucía de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Una solicitud que ya se ha enviado a la Junta de Andalucía para que la valore.

Se establecieron las presidencias de los Consejos Locales, pero dos de los ediles de la oposición rechazaron este cargo. Siendo así, ambos indicaron que seguirán formando parte de la comisión. El alcalde lamentó la decisión, indicando que pretendía que todos los partidos tuvieran participación, pero la respetó.

Se aprobó la moción del Partido Popular para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal, así como la protección de la seguridad de las personas en las comunidades de propietarios. Por otra parte, también salió adelante la propuesta de Cilu-Linares para crear un órgano participativo en el que se estudien las diferentes mejoras para la Feria de San Agustín 2023, dando alternativas también para los jóvenes.

También se abordaron otros temas como el pago de la factura a la empresa que ha instalado la iluminación LED en toda la ciudad; la limpieza viaria, en especial se solicitó unas actuaciones concretas en las zonas donde se ubican los cubos de basuras y papeleras, o que el tren hacia Sevilla también se incluya en el bono especial de Renfe.