El Parking de San Agustín se reabre definitivamente tras aprobarse la propuesta de JE New Park Gestión SL

La apertura de este aparcamiento con hasta 180 plazas está prevista para el próximo fin de semana, coincidiendo con las fiestas por el puente de la Inmaculada y la llegada de visitantes a la ciudad de Linares

La Comisión Informativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Linares se ha reunido con carácter urgente esta mañana para aprobar la propuesta presentada por la empresa JE New Park Gestión SL con el objetivo de reabrir el Parking de San Agustín. Justo después, a las ocho y media de la mañana, se ha celebrado un pleno extraordinario en el que cada grupo político ha votado a favor, quedando aprobado por unanimidad.

Uno de los hechos principales de esta reapertura es que la empresa ha contratado a los cuatro antiguos trabajadores del aparcamiento con contratos a jornada completa y salario según convenio, al que se añade un puesto de trabajo directo más. “Lo han hecho de una manera rápida y eficaz y desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los que lo han hecho posible. La creación de empleo en esta ciudad es más que necesaria”, asegura el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán.



El director de JE New Park Gestión SL, Fernando Tártaro, agradece que se hayan dado todas las condiciones para la adjudicación del concurso para la firma del contrato y declara que “estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido este Ayuntamiento para llevarlo a cabo”.

El parking abrirá 24 horas al día durante 365 días al año y contará con hasta 180 plazas en horario de tarde. Está previsto que entre en funcionamiento de cara al próximo fin de semana, coincidente con el puente de la Inmaculada, en el que se espera recibir visitantes en la ciudad. Esta noche a las 00.00h. los trabajadores comenzarán sus jornadas y durante el día de mañana, por ser el primer día, la entrada y uso del parking será gratuita. Será a partir del viernes cuando se comience con la tarifa habitual. Los dirigentes afirman “que va a ser un parking habilitado con las últimas tecnologías, pero todo hay que hacerlo a su tiempo, ya que ahora vienen unas fechas muy señaladas y no es recomendable hacer pruebas al respecto para ello”. Se estima que será después de Navidad cuando comience a modernizarse el sistema.