El Nazareno bendice a su pueblo en una nueva Madrugá en la que se vio acortado el recorrido

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es cada año la protagonista de la «Madrugá» linarense. El tiempo no está siendo el más adecuado esta Semana Santa, pero la cofradía decidió acortar su recorrido y encerrarse antes de lo previsto, para salvar las lluvias que se preveían en la mañana. Así, fue poco antes de las 9 de la mañana cuando pasó por Carrera Oficial, y a las 10 comenzó el encierro de nuevo en la Parroquia de San Francisco. Nada de esto impidió que se viviera una noche inolvidable.

Los primeros en comenzar su recorrido son los componentes de la Banda de Cabecera. A las dos de la madrugada comenzaban en la Plaza de Toros, como es tradición, con la marcha «Corazones morados». Después no podía faltar «Aida». La gente aguardaba a las puertas para escuchar esta marcha ligera. Una representación de los trompeteros también estuvieron presentes a la salida acompañando al colectivo. Después se realizaría el famoso encuentro con los trompeteros en las Ocho Puertas. Después, comenzaba el recorrido hacia San Francisco para comenzar con la estación de penitencia, tras la salida de las imágenes.

Salida desde San Francisco y Bendición

En la Plaza de San Francisco, a pesar de las horas, no cabía nadie más. Una noche muy fría que ya se podía ver en la ropa de abrigo de los linarenses. Pero allí estuvieron presentes hasta el gran momento de la bendición. Primero saldría San Juan y vendría de su casa Hermandad la Virgen del Mayor Dolor, para esperar la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras salir, el momento de la Bendición deja en silencio a todos los devotos al son de la música de la Banda de Cabecera. Comenzaba así la procesión más esperada del año.

Estación de penitencia

Momentos muy bonitos los que se pudieron vivir durante la noche en los diferentes enclaves de la ciudad. Como se puede apreciar en el vídeo superior y en la galería fotográfica de la que se puede disfrutar a continuación.

Paso por Carrera Oficial

Muy temprano se realizaba el paso por Carrera Oficial de la cofradía, luciendo sus estrenos. Este año se ha ampliado el cuerpo de acólitos, ceroferarios y turiferarios. Se ha remodelado el techo de palio y San Juan Evangelista llevaba un nuevo paso. También la virgen portaba toca sobremanto de estreno y se han adquirido 25 trompetas para el tercio de trompeteros. Una vez completado este paso por el recorrido oficial, comenzaría la segunda y última bendición del Nazareno para volver cada imagen a su lugar de origen.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario