El Linares Deportivo presenta un ERTE para la totalidad de sus trabajadores

El Linares Deportivo ante la excepcional situación de emergencia sanitaria y estado de alarma que vive el país con la propagación de la pandemia COVID-19, y la notificación del pasado lunes por parte de la RFEF de la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar, esto es, cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, empleados de los clubes y público asistente, expone que:



La Junta Directiva ha decidido presentar, por causa de Fuerza Mayor y ante la autoridad pertinente un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de sus trabajadores, a excepción del personal de mantenimiento del Estadio Municipal de Linarejos. El Linares Deportivo completará el 100% de los salarios de aquéllos que pasen al ERTE. La medida ha sido entendida y aceptada con la mejor predisposición y de manera unánime por todos los trabajadores.

A la espera de la resolución en los próximos días de dicho ERTE, esta Junta Directiva, seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico para los clubes de fútbol no profesional.

Para nuestra entidad, siempre ha sido una prioridad velar por la salud de todos sus trabajadores y sus familias, sin olvidar el compromiso que nos une con nuestros socios, abonados y patrocinadores, de conseguir el objetivo de volver a la división de bronce del fútbol español.