La Agrupación de Hermandades y Cofradías suspende el pregón de Glorias y los actos relacionados

La Agrupación de Hermandades  Cofradías de Linares emite el siguiente comunicado oficial:

En virtud de la situación actual del estado de alarma en España, derivada de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, anunciamos la suspensión del Pregón de Glorias 2020, así como todos los eventos relacionados con él, tales como el concurso del cartel anunciador y presentación de dicho cartel y de la Pregonera”. 

En esta ocasión la pregonera era Doña Alicia Montes Ortega.

Doña Alicia Montes Ortega ha resultado elegida por el Pleno de Hermanos Mayores y Vocales de esta Agrupación como Pregonera de Glorias 2020. Pertenece a la Hermandad de la Expiración desde los 10 años, primero en filas y más tarde en la Banda de cabecera. Es hermana de la Hermandad de los Estudiantes desde el año 2002 y miembro de la Junta de Gobierno de 2012 a 2015.



Costalera desde hace 13 años de Nuestra Señora de la Consolación, es hermana también de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza, así como costalera de “La Morenita” de Linares y miembro de la Junta de Gobierno desde el año 2014 hasta la actualidad.

En el año 2017, fue pregonera de la Virgen de la Cabeza de su ciudad natal, dejando grandes muestras de su corazón mariano y demostrando su profunda devoción, fe y amor a la Reina de Sierra Morena.

Se espera que pueda recuperar su papel de pregonera para el próximo año.