“El jardín de los enigmas” el nuevo libro del linarense Antonio Garrido a punto de ver la luz

“El jardín de los enigmas” es la nueva novela del escritor linarense Antonio Garrido
Antonio Garrido nació en Linares en 1963. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Las Palmas.  En la actualidad, compagina su labor de escritor con la de profesor en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu de Valencia y Director del Master en Styling y Concepto del Automóvil en el CFP de la Universidad Politécnica de Valencia.
Su primera novela, “La Escriba”, publicada en 2008 por Ediciones B, alcanzó de inmediato el éxito internacional, traduciéndose al inglés, ruso, alemán, francés, italiano, portugués, griego, polaco, croata, serbio y rumano, alzándose con el Prix des Lecteurs Selection 2010 y  finalista del Prix Fulbert de Chartres.
Su siguiente novela “El lector de cadáveres”, publicada con Espasa  le consagra como novelista histórico al hacerle acreedor del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada en España. Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría Best Paperback Original.


En los Estados Unidos, bajo el título The Corpse Reader, alcanza en junio de 2013 el puesto nº 1 de ventas absolutas en Amazon.com en todos los géneros, ficción y no ficción, siendo el primer autor español en lograrlo. Ha sido traducida a los idiomas inglés, ruso, alemán, francés, italiano, portugués, polaco, croata, serbio, rumano, coreano y búlgaro.
En 2015, con “El último paraíso”, se hace acreedor del prestigioso Premio Fernando Lara de Novela. Publicada por Planeta, y traducida a numerosos idiomas, recibe el reconocimiento unánime de crítica y público, confirmándose como uno de los más destacados talentos de nuestra literatura y une su nombre al de ganadores de anteriores ediciones como Terenci Moix, Ángeles Caso, Umbral o Zoé Valdés.
En 2019 retoma el thriller histórico con “El jardín de los enigmas”, una trepidante novela ambientada en el Londres victoriano, que ve la luz con Espasa, habiéndose cerrado su traducción a  varios idiomas, incluso antes de su publicación en español. Saldrá a la venta el día 26 de noviembre, bajo la expectación de los lectores.


¿Que mortales secretos se ocultan bajo un simple ramo de flores?
En el Londres industrial de mediados del siglo XIX, Rick Hunter es un cazarrecompensas que sobrevive vendiéndose al mejor postor, movido por un oscuro deseo de venganza.
Tras escapar de una mortal emboscada, una pista lo conduce a la exclusiva floristería Pasión de Oriente, cuya propietaria, experta en el lenguaje de las flores, se ha granjeado el favor de poderosos aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de mensajes ocultos en las plantas.
Pero lo que parece un lujurioso entretenimiento, en realidad esconde un sofisticado sistema criptográfico relacionado con personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Joe Sanders, un criminal sin escrupulos; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable, y Karum, un sádico nativo de las colonias.


A partir de ese instante, Rick se verá inmerso en una pavorosa trama de asesinatos, en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, un acontecimiento en el que el fabuloso Imperio británico demostrará al mundo todo su esplendor… o en el que se derrumbará, si Rick no pone fin a una gigantesca conspiración criminal.