El Andalucía Open Golf La Garza de Linares se consolida en el calendario amateur de competiciones de la comunidad

La tercera edición del torneo se disputa del 19 al 20 de octubre, en el campo de golf del parque deportivo de la localidad jiennense

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), instalación gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, acogerá del 19 al 20 de octubre la tercera edición del Andalucía Golf Open La Garza, torneo que después de las dos primeras ediciones se ha consolidado en el calendario de competiciones amateurs regionales.

El torneo se celebrará durante dos jornadas en las instalaciones deportivas de La Garza, que cuenta con un campo de golf de nueve hoyos, único de la provincia de Jaén. La dotación en premios, atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en la mejor de las que se celebran en la provincia, y una de las mejores de la comunidad. Todo esto se ve reflejado en las inscripciones y en el nivel de los golfistas. Hasta la fecha hay un gran número de jugadores amateurs inscritos con hándicap inferior respecto a las dos ediciones anteriores.


En la mañana y la tarde del sábado se desarrollará la jornada clasificatoria, para dar paso el domingo por la mañana a la gran final, a la que accederán los 26 mejores de cada categoría. La salida será simultánea a las 09:30 horas para la jornada de mañana y 14:30 horas para la jornada de tarde. Las inscripciones se realizarán para la jornada clasificatoria y los inscritos se dividirán en dos categorías por hándicap.

En la competición participarán jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la RFEG de 26,4 o inferior (en el momento de la inscripción). La jornada clasificatoria se disputará a 18 hoyos en la modalidad ‘Stábleford Hándicap’ y la final se disputará a 18 hoyos en la modalidad ‘Medal Play Hándicap’.


El vencedor del torneo será el ganador del premio ‘Scratch’, el jugador o jugadora que más puntos brutos obtenga. Habrá distintos premios para las dos categorías existentes, que permitirán combinar turismo y práctica del golf en otros lugares y campos de la comunidad, así como premios especiales y sorteo de regalos a los participantes, una vez finalizada la competición.