¿Donde estudiar cursos de Solidworks en Jaén? Una formación con futuro

Freepik

¿Qué es Solidworks?

Se trata de un software de diseño CAD 3D usado para modelar piezas y ensamblajes a nivel industrial. Un programa que ofrece diferentes soluciones para desarrollar productos desde cero, así como crear y diseñar cualquier producto.

Además de su facilidad de uso, ha ido creando nuevos productos que resuelven situaciones específicas dentro del proceso de desarrollo del producto, ahorrando tiempo y dinero. Hoy en día se puede realizar fabricación inteligente, diseño y análisis, diseño eléctrico y electrónico, gestión de datos, etc. Actualmente hay academias especializadas en cursos de Solidworks y similares.

Entre los ámbitos en los que se aplica está el diseño mecánico. El software permite reducir considerablemente el tiempo de los ciclos de diseño, produce un ahorro de tiempo y costes, incrementando la calidad del producto final. Así, se pueden lanzar los productos al mercado con mayor rapidez y también es más rápido para los empleados. También sirve como herramienta de análisis y simulación, sometiendo a condiciones similares a las reales al producto. Esto ahorra el desarrollo de prototipos costosos. El diseño electrónico y 3D es otro de sus usos con funcionalidades similares.

Perfiles profesionales

El aprendizaje de Solidworks es imprescindible en trabajadores de cualquier área de la ingeniería o estudiantes del sector. También para diseñadores gráficos que quieran ampliar sus conocimientos e iniciarse en el diseño industrial.



Salidas laborales

El conocimiento de este software es muy demandado en las empresas actualmente, especialmente en las orientadas a la industria 4.0. Es un empleo en alza, ya que hay muy pocas personas formadas en este sentido y mucha demanda en el sector. El diseño 3D cada vez es más necesario y demandado por las empresas. Los usos son muy variados, desde la creación de férulas (escayolas para brazos o piernas), diseño de piezas descatalogadas o la creación desde cero de un producto.

Formación online disponible

Muchas personas no pueden asistir a un centro formativo o academia a aprender esta materia. Hoy en día y gracias precisamente a las nuevas tecnologías se puede realizar esta formación online. Es una forma de aprender desde casa y poder compaginar el horario con otras labores de casa o con nuestro propio empleo.

Además, si tu especialidad es la ingeniería o el sector industrial puede ser una oportunidad para abrir otras puertas laborales sin abandonar tu puesto de trabajo.

Esto no significa que la formación sea más deficiente, al contrario, es mucho más personalizada y podrás hacerla desde tu propio equipo. Dispondrás de un profesor que te resolverá las dudas y te explicará al detalle. El horario puede ser fijo o flexible, ya que podrás ver tu mismo las explicaciones cuando tengas tiempo.



Es una opción por la que muchas personas optan al no poder desplazarse o tener los horarios más limitados, ya sea por cuestiones familiares o laborales. Un tipo de aprendizaje que está en alza por la comodidad que supone el poder hacerlo desde casa o desde cualquier lugar donde te encuentres.

Uno de los lugares donde puedes formarte en Solidworks es en el Centro de Formación CADEMS.ES. Un gran equipo de profesionales que te formarán de forma dinámica y práctica.