Comienza «La Mina Games», un espacio colaborativo para emprendedores y especialistas del sector tecnológico y de los videojuegos

Hoy empieza la Game JAM, una formación de tres semanas para profesionales júnior del sector de los videojuegos con el objetivo de formar equipos de desarrollo y trabajo, que estarán en contacto permanente con expertos de gran nivel, para formar parte del programa de aceleración y crear proyectos de relevancia en el campo del ocio digital.

Tras esta primera fase 0 de tres semanas de duración, se seleccionarán a los aspirantes más capacitados que formarán dos equipos de cuatro o cinco miembros cada uno, para pasar a la siguiente fase. En la fase 1, de cuatro meses de duración, los equipos seleccionados tendrán que demostrar sus habilidades, resolviendo diferentes problemas y retos de manera ágil y eficiente. En la última fase, con una duración de 6 meses, se ofrecerá una bonificación económica al principio y al final de esta formación, siempre y cuando se alcancen los objetivos propuestos. Asimismo, el equipo que más destaque tendrá la oportunidad de participar en el exclusivo programa de incubación The Game Kitchen, el único de España que incluye un contrato laboral.

La Mina Startup cuenta con unas sofisticadas instalaciones, un completo equipamiento tecnológico y profesionales especializados con una dilatada experiencia en el desarrollo y creación de videojuegos. De esta forma, los seleccionados dispondrán de equipos informáticos de última generación, gafas de realidad virtual, equipos de captura de movimiento o drones, entre otros muchos elementos, para la correcta ejecución de sus propuestas.

La Mina Games forma parte de la Aceleradora de Empresas situada en la Incubadora Tecnológica del Campus Universitario de Linares, un espacio puesto en marcha por la Cámara Oficial.

Más información sobre «La Mina Games» aquí