Belin transforma las fachadas de dos centros educativos de la Fundación Spínola en Linares

 

Los centros educativos pretenden que su proyecto de formación integral para los más pequeños traspase los muros a través del arte. 

 

El artista urbano Miguel Ángel Belinchón, conocido internacionalmente como “Belin”, estará los próximos días realizando un mural en las fachadas del Colegio Cardenal Spínola y del C.E.I. Sagrado Corazón – Fundación Spínola de Linares. Mediante su expresión plástica única, el grafitero pretende lanzar un mensaje por la integración social en el entorno de El Cerro, zona más deprimida social, cultural, y económicamente de la localidad, donde se encuentran ubicados estos centros. 

Desde el curso 2009/2010, el Colegio Cardenal Spínola pasó a ser Comunidad de Aprendizaje, un proyecto de transformación de centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Desde la comunidad educativa, se impulsa un proyecto formativo integral que contribuye al desarrollo personal, emocional y social de los más pequeños. Asimismo, con la actuación artística de Belin, se pretende también motivar la participación de alumnos y familias en la vida escolar. 

Belin estará hoy día 26 y mañana, martes 27 de septiembre, en Calle Madre San Pablo 21 y 26, sede de los centros educativos, desplegando su creatividad junto a su equipo, en un mural cuyos protagonistas son los trazos enérgicos, colores vibrantes y contrastes, con un fondo evocador. Este proyecto ha sido ideado y acometido económicamente por la propia Fundación Spínola, que sigue apostando por la integración de nuestros centros en el corazón de Linares, además de seguir siendo referentes a nivel pedagógico y pastoral para las familias de toda la localidad.