El PP propone iniciativas culturales, formativas y de ocio para dinamizar la actividad juvenil en la ciudad

Del Olmo presenta a la Comisión de Juventud aportaciones vinculadas a los intereses e inquietudes de este colectivo y la puesta en valor del talento local, para desarrollar hasta finales de año con el uso del remanente
“Apostamos por una juventud participativa, porque estamos seguros de que nuestros jóvenes deben convertirse en el motor del futuro de la ciudad”, afirma

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Linares ha presentado a la Comisión de Juventud una propuesta con diversas iniciativas culturales, formativas y de ocio para dinamizar la actividad juvenil en la ciudad hasta finales de año. La concejala popular, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, explica que “los jóvenes están en el centro de todas nuestras políticas, pero además, tenemos que hacer de Linares una ciudad atractiva para ellos, y hay que implementar también medidas que contribuyan a su bienestar, formación, ocio y divertimento”. “Por ello, desde nuestro Grupo Municipal, y atendiendo a la petición de propuestas por parte de la Concejalía para desarrollar durante este trimestre mediante el uso del remanente, hemos presentado un listado de iniciativas que emanan del contacto directo con nuestros jóvenes a través de Nuevas Generaciones, y que están vinculadas a sus intereses, inquietudes y la puesta en valor del talento local”.

Según expone Del Olmo, “se trata de un conjunto de actividades sencillas y realizables para incluir en esta programación extraordinaria hasta finales de año, aunque hay que advertir que todas estas propuestas están pendientes de las correspondientes valoraciones económicas y organizativas que deberán efectuarse por parte de los técnicos municipales competentes en cada caso”.

“En un primer bloque, apostamos por iniciativas que fomentan el arte y la cultura, y la puesta en valor de nuestros jóvenes artistas y músicos”, detalla.

“Así, proponemos una actividad multidisciplinar de pintura y grafiti en los barrios o un certamen de música en colaboración con las asociaciones de vecinos y los centros educativos de la ciudad”. “También se sugiere la organización de visitas culturales nocturnas al Yacimiento de Cástulo, o el desarrollo de acciones formativas de temática de diversa índole en las instalaciones de la Casa de la Juventud”. “En un segundo apartado de ocio y deporte, proponemos la puesta en marcha de la Fiesta de los Colores por barrios, o la reactivación del ‘Trofeo Alcalde’ en los deportes más demandados de la ciudad”.

Del Olmo espera que estas propuestas sean incluidas en la programación extraordinaria de la Concejalía, y recuerda que “el PP apuesta por una juventud sana, vitalista, solidaria, y participativa, porque estamos seguros de que nuestros jóvenes deben convertirse en el motor del futuro de nuestra ciudad”.

“Desde el Partido Popular de Linares y Nuevas Generaciones seguiremos trabajando en esta línea, porque creemos en el potencial y en el talento que tiene la juventud linarense”, concluye.