Alfonso Gea: «ahora es cuando debemos encontrar lo más importante que tiene una persona, su propia paz»

Alfonso Gea es presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana y secretario de la Federación Himilce. Actualmente busca empleo activamente en el ámbito personal. Hoy en «Linarenses en casa» nos explica su día a día durante el confinamiento.

¿Cómo es tu día a día durante el confinamiento?

«Mi día a día es un no parar de pensar, hacer actividades y llevar el funcionamiento de la asociación dentro de las medidas que podemos. Y siempre contando con un gran equipo de mujeres y hombres que son imparables».

¿Se diferencia mucho tu rutina actual con la que llevabas antes?

«Mi rutina se diferencia en lo presencial, en lo que ha trabajo y ganas se refiere, son las mismas o más que antes».

¿Cómo estás llevando el trabajo desde casa?

«El trabajo desde casa es el que puedo hacer, siempre buscando las alternativas para que podamos ayudar a las máximas personas posibles».

¿Crees que la situación nos ha hecho reinventarnos en el aspecto laboral?

«Creo que esta situación nos ha hecho reinventarnos a tod@s, pero tanto en lo profesional, como en lo personal. Y nunca hay mal que por bien no venga. Ya que son cosas que estamos aprendiendo y tendremos que convivir con ellas».



¿Qué sueles hacer para distraerte en casa?

«En casa a parte de dedicar el máximo tiempo a atender llamadas y dando un rato de charla a la población más vulnerable del barrio, también dedico mi tiempo libre a leer y estudiar sobre geografía e historia, que es algo que tenía apartado por la falta de tiempo. Me encanta la cocina y el orden, dos cosas que he podido retomar».

¿Estás aprovechando estos días para hacer cosas para las que antes no tenías tiempo?

«Por supuesto estoy aprovechando estos días para hacer cosas que no hacía antes, como leer tranquilamente, hablar con personas que normalmente hablas menos cuando estás en la rutina diaria. Y sobre todo para encontrar lo más importante que tiene una persona, su propia paz».

¿Qué es lo primero que harás cuando todo pase?

«Yo creo que lo primero que haré cuando pase esta situación y esté permitido, es poder ver y estar con mi gente, amigos, familia, vecin@s, y por supuesto hacer algún viaje que tengo en mente».

¿Como esta colaborando la asociación de vecinos con la situación?

«Nuestra asociación está en una marcha continua con la fabricación de mascarillas y gorros para sanitarios y toda la población en general. También con los recados de medicamentos, compras y todo lo que se pueda hacer por nuestros vecinos y vecinas más vulnerables. Por supuesto quiero destacar la colaboración incansable de nuestros comerciantes del barrio, que llevan desde que todo empezó repartiendo las mascarillas. También destacar la colaboración del Ayuntamiento y nosotros con ellos en una dinámica muy beneficiosa para toda la población. Creo que es lo más importante estar en un trabajo conjunto para salir lo mejor posible de esta situación».



¿Qué es lo que te está resultando más difícil?

«Lo que más difícil me está resultando es no poder abrazar a toda la gente querida que me rodea, pero cada día intento pasar un ratito de charla con ellos y ellas. También hecho mucho de menos poder tomar algo tranquilamente, una conversación cara a cara. Bueno, creo que son cosas que todo el mundo echará de menos».

¿Qué aspectos positivos puedes sacar de esta situación?

«Toda la gente que está dando el 200% sin parar para facilitar la vida de los demás. También estoy viendo que cuando se dice de trabajar codo con codo, se dejan aparte las diferencias y si se quiere se puede».

«Para finalizar quiero agradecer vuestra disposición siempre y el acordaros de mi para poder decir un poco todo nuestro día a día. Y como no desear que pronto salgamos de esta situación y sirva para sentar unas bases que sean sólidas en muchos aspectos».