El Grupo Municipal del PSOE de Linares dona 4.700kg de alimentos y productos de primera necesidad para apoyar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Los concejales y concejalas del PSOE destinan sus ingresos por asistencias a plenos y comisiones para la compra de lotes de alimentos y productos básicos de higiene que llegarán a más de 650 personas de Linares a través de entidades sociales locales.

Dada la situación de emergencia social que está viviendo la ciudad de Linares derivada del Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 y tras ser conocedores de la necesidades alimenticias e higiénicas de muchos de nuestros vecinos y vecinas, que desgraciadamente no se están viendo cubiertas, el Grupo Municipal contactó con Comedor Social de San Agustín, Cáritas Linares, Convento de Sor Ángela de la Cruz, Casa de acogida de la Consolación, Linares Acoge y la Iglesias Evangélica Jesús Salva, para determinar las necesidades de las familias y la mejor forma de poder ayudarles.



Como resultado de los contactos y siendo conocedores de que estas entidades de carácter social son las que mejor nos podían asesorar, la donación se ha hecho efectiva mediante la compra de lotes de alimentos y productos básicos de higiene, haciendo una primera entrega ayer viernes y con una segunda el próximo lunes, que llegarán a las familias a través de las entidades mencionadas.

Todos los productos se han comprado en comercios de barrios locales, con el fin también, de apoyar a nuestro comercio local.



Esta crisis sanitaria ha venido acompañada de una parálisis del mercado laboral, que ha tenido especial incidencia en Linares, habiéndose perdido en tan solo veinte días de marzo 800 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 900 perdidos durante el segundo semestre de 2019.

“Es el momento de sumar, de arrimar el hombro y de mostrar la sensibilidad ante los problemas de nuestros vecinos y vecinas” informa Daniel Campos, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario