El Enfoque de Mariano Manuel Sánchez Ergueta

MARIANO MANUEL SÁNCHEZ ERGUETA

Me llamo Mariano Manuel, soy aficionado a la fotografía desde pequeño y un enamorado de esta tierra de Linares.

Una de mis aficiones es conocer y dar a conocer el extenso territorio minero que rodea esta ciudad, mediante mis fotografías. Lugares y parajes que como yo, la inmensa mayoría de los linarenses no conoce. Me gusta salir a pasear por las minas con mis “minericas y minericos”, personas muy ligadas a Linares y comprometidas con la conservación de los restos que aún están en pie del patrimonio minero, que les gustan las minas como a mi e incluso más.

Fotografiar calles y callejas, plazas y fuentes. Todo lo que huela a Linares. Y en primavera salir al encuentro de las hermandades y cofradías que componen nuestra querida y afamada Semana Santa.

Fotografío lo que me gusta y lo comparto. Soy también de la opinión que ya todo esta fotografiado, que solo aportamos nuestro toque personal o visión de aquello que ya otros han mostrado, que no poseemos la exclusividad de paisajes, entornos o acontecimientos de esta ciudad.

Si queréis ver parte de mi trabajo y comentar sobre mis fotografías os dejo este enlace. Espero que os guste.

Las imágenes de mi vida

Otras de mis aficiones es escribir un blog sobre Linares, aquí os dejo el enlace.

Una caña por favor

Gracias a todos y a “Infolinares.com” por dejarme participar en este proyecto.


En Linares como en el resto de Andalucía, recibimos la primavera con olor azahar e incienso, con sones de tambores y cornetas, con nazarenos o penitentes por calles camino al templo, con frases como “tooos por igual “, “a está es”. Calles llenas de paisanos y forasteros, carritos de golosinas y globos previos a la Cruz de Guía, esta nos indica por donde va el cortejo que compone la estación de penitencia y…

En definitiva Linares huele y se respira a Semana Santa. Así la vi yo y os dejo una pequeña muestra.


Os dejo un pequeño paseo por algunos de los rincones más representativos de esta ciudad Linares, mil veces fotografiados y pendientes de ser fotografiados mil veces más. Esta es la visión  que yo he hecho de ellos.


“Mi visión del pozo de San Vicente (Mina de San Miguel), un espacio respetado y venerado  por cualquier Linarense. ”

Deja un comentario