Daniel Campos y Felipe López consideran insuficiente la inversión de la Junta en Linares

Los socialistas consideran que “no se contempla nada para Linares y la provincia de Jaén en los presupuestos que se van a aprobar por el gobierno de la Junta de Andalucía”. 

La sede del PSOE ha acogido la comparecencia del secretario general de Linares, Daniel Campos, y el parlamentario, Felipe López. El tema principal han sido los presupuestos que están a punto de aprobarse por la Junta de Andalucía, con los cuales el PSOE está bastante en desacuerdo, por las “pocas inversiones que se recogen para la provincia”.

Campos ha realizado un recorrido por todas las medidas contempladas por el anterior gobierno, en las que ahora “no se va a invertir ni un solo euro”. En primer lugar, considera que el presupuesto es “heredado del anterior gobierno, que sí tenía un compromiso con Linares, pero con importantes recortes”. Como primer ejemplo pone el del Centro de Salud de Los Marqueses, para el que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta el edificio conocido como “el hospitalillo”, contiguo centro de salud, para que se habilitara con el fin de trasladar aquí el centro, “para él no se contempla nada en estos presupuestos“. Al igual ocurre con el traslado del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo edificio de Peritos, o la ley de Dependencia, “que tiene a la espera en Linares a unas 300 personas, a la espera de ser valorados”.

Sobre la casa de la Juventud, también ha tenido unas palabras: “cuando estaba de concejal de Juventud se habilitó la Casa del Torreón, que estaba en ruinas, para convertirlo en el nuevo espacio de Juventud. La Junta se comprometió a dotar de mobiliario las instalaciones, algo que tampoco se va a realizar por ahora”. En cuanto a Cástulo, el secretario considera que no se invertirá nada, frente a los más de tres millones de euros, que se destinaron en la anterior legislatura de la Junta. Además, la cubierta construida, “ha sido financiada por la Diputación de forma íntegra, por no hablar de los campos de trabajo del IAJ o los planes emplea, que llevaban al conjunto arqueológico a unas ochenta personas cada verano”.



En cuanto a infraestructuras, el edil considera que “de los 5’5 millones de euros para la conexión del ramal ferroviario de Vadollano, aun no se ha ejecutado nada, al igual que la inversión que supuestamente se contemplaba para el patrimonio minero, como anunció Ángeles Isac”. Campos reitera el “abandono también en el plan de industrialización de la Nacional Cuarta”. Como resumen, Daniel Campos acusó a Ángela Hidalgo de “vender humo” , haciendo referencia al respaldo de Diputación o del Gobierno Central para realizar inversiones. Por último, hace alusión al gobierno municipal, el cual “no ha sido un pacto para la ciudadanía, sino un intercambio de sillones. Además, con el apoyo de Cilu-Linares, un partido que se consideraba progresista y que ahora resulta conservador”. 

Por su parte, el parlamentario Felipe López, considera los presupuestos “una auténtica decepción para quienes creyeron en PP y Ciudadanos, ¿Qué hay que los compromisos de Juanma Moreno cuando vino a Jaén?”. Avisa de que cuando “concluya el año, se habrá completado un 25% de la legislatura sin ejecutar nada de su programa electoral”. En cuanto a infraestructuras, declara: “El plan Jaén Avanza y Jaén Mejor Comunicada, no se llevan a cabo. Con el gobierno socialista, se completaron 33km. de autovía en la provincia”. Otras de las denuncias es la bajada de impuestos a quienes “heredan más de un millón de euros, o sea, a los que más tienen”.  Y continúa: “han recortado en la creación de empleo y denuncian un aislamiento ferroviario, cuando durante el gobierno de Aznar y Rajoy, no se ha realizado ninguna actuación o mejora en este sentido, tuvo que venir Zapatero para poner en marcha el plan Activa Jaén y compensar un poco todo lo que no se había invertido en la provincia”. 

 

Deja un comentario