La Consejería ha incluido a la Escuela de Seguridad Pública de Linares como Centro de Formación Policial


La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha incluido a la Escuela de Seguridad Pública de Linares como Centro de Formación Policial. Esto supone, como ha indicado el concejal de Interior y Función Pública, Javier Bris, la posibilidad de impartir los cursos de ingreso, capacitación, actualización y perfeccionamiento a su propia plantilla. “Es un paso más en el camino que iniciamos a finales de 2018 para que Linares cuente con un centro de referencia en materia de formación de profesionales de cuerpos de emergencia municipales, con todos los beneficios que eso conlleva para nuestros funcionarios y para la ciudad”, ha explicado el concejal.

Javier Bris ha recordado que esto es solamente la primera fase, ya que está previsto ampliar el ámbito de formación a nivel regional de forma que se puedan impartir cursos concertados, como ya se llevan a cabo en el Centro de Prácticas Operativas de Policía Nacional, lo que convertiría a Linares en un foco de atracción y en un referente en la especialización de cuerpos de seguridad, cuyos cursos están previstos que se inicien en septiembre.

Durante la sesión plenaria del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Linares aprobaba la propuesta de creación de la Escuela de Seguridad Pública de Linares. Se dio así inicio a los primeros pasos para la aprobación e integración de esta Escuela en el departamento de Policía Local del Ayuntamiento de Linares, que estaría dirigida a la formación y especialización de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.