Victoria importante del Aqadem.com ante Conservas Lola (5-1) y derrota del Tecnigen Linares a domicilio ante Universidad de Burgos (4-1)

tecnigen 2

Fin de semana agridulce para el Real Club Tenis de Mesa de Linares. El sábado por la tarde, el Tecnigen Linares de la Superdivisión Femenina se desplazaba hasta Burgos para medirse ante el equipo revelación de la temporada; el Universidad de Burgos. No fue una buena tarde para el equipo. La joven Irene Sánchez abría la tarde ante una veterana de gran nivel como Annamaria Erdelyi, que imponía la lógica y daba el primer punto a las burgalesas.

El segundo punto del encuentro fue clave y, a la vez, un lastre para nuestro equipo. La japonesa Mina Tsuruoka comenzaba venciendo 2-0 a la jovencísima María Berzosa, pero en una demostración de pundonor y de que trabaja para ser una de las mejores (quizá la mejor) jugadoras del país en un breve espacio de tiempo, la castellano leonesa no tiró la toalla y acabó dando el segundo punto a su equipo amén a una remontada que, aunque dolorosa para nosotros, hay que reconocer y felicitar, si bien, nos dejaba la opción de puntuar muy cuesta arriba.

Con 2-0 en contra era el turno de la capitana Roxana Istrate, que fue quien dio el único punto a nuestro equipo derrotando a la portuguesa Mariana Pineu. De nuevo tenía que entrar a pista Mina, en esta ocasión para medirse a Erdelyi. Eran conscientes de que la presa era complicada, pero la japonesa les tiene acostumbrados a dar sorpresas, aunque no siempre positivas. En este caso no se dio y Burgos colocaba el 3-1 en el general. A continuación, Irene se tenía que medir a la jugadora portuguesa que cerraba el encuentro dando el triunfo a las suyas y sin que Roxana pudiera disputar el sexto punto.

Toca, desde ya, pensar en el próximo encuentro de liga, que será en la sala «Felipe VI» el próximo 5 de abril a las 20:00h.

Triunfo del Aqadem.com que continúa firme en el liderato

Mejores noticias dejaba el Aqadem.com de la División de Honor. Les visitaba un rival complicado como es el Conservas Lola de Ayamonte.  Ryo Tanimoto adelantaba ante Alfredo Sánchez, mientras que Carlos Caballero ampliaba la ventaja hasta el 2-0 ante Antonio Chaves. Israel Rodríguez ponía el 3-0 ante Amadeo Sánchez y Carlos Caballero aseguraba el triunfo linarense ante Alfredo.

Ángel Rodríguez, que jugaba el quinto punto, caía ante Amadeo en cinco set, e Israel Rodríguez ponía el definitivo 5-1 ante Cháves. Aún quedan cuatro partidos para cerrar la primera fase y pensar en un play off en el que soñamos con lograr el ascenso y al que es mejor acceder como primeros de grupo.

tecnigen 1

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario