«Verano Eracis» plantea actividades alternativas para el periodo estival

El área de Bienestar Social ha presentado las actividades veraniegas que tienen por objetivo dinamizar y ofrecer alternativas de tiempo libre en los meses estivales

Este viernes, la concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, ha dado a conocer la programación de actividades organizadas para este verano, enmarcadas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares.

A través de estas iniciativas, las personas participantes recibirán formación y disfrutarán del tiempo libre en categorías tan diferentes como el deporte, la búsqueda de empleo o incluso apoyo escolar. En el catálogo de acciones organizadas destaca, como ha subrayado Auxi del Olmo, la Escuela de Verano que “apuesta por el desarrollo de una serie de valores desde un modelo educativo y una metodología inclusiva, con actividades lúdicas dirigidas a educar en valores a los participantes”. 21 alumnos de entre 6 y 12 años de zonas ERACIS participarán en esta Escuela de Verano que se llevará a cabo en el CEIP Santa Teresa.

Además, la concejal de Bienestar Social ha dado a conocer una de las principales novedades: una Escuela de Fútbol con la colaboración del Linares C.F. y la asociación de vecinos “Los Arrayanes” en la que participan un total de 55 jóvenes de entre 6 y 12 años.

La programación veraniega del área de Bienestar Social incluye, entre otras, un taller de búsqueda de empleo, clases de alfabetización o una iniciativa que, bajo el nombre de “Mujer y Deporte”, se dirigirá a mujeres de entre 16 y 45 años con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.

Auxi del Olmo ha incidido en la necesidad de continuar trabajando desde la administración municipal “para contribuir al bienestar de los linarenses”. Al mismo tiempo, la concejal ha agradecido la colaboración del Linares C.F. y a las personas que, voluntariamente, va a contribuir al desarrollo de las actividades.