VELA solicita un local donde poder impartir sus terapias de forma urgente

La Asociación Vida y Esperanza Libres de Adicciones VELA emite el siguiente comunicado en el que solicita un local para desarrollar su labor:

La Asociación Vida y Esperanza Libres de Adicciones VELA se dedica al tratamiento Psicológico y Terapéutico de las Adicciones Tóxicas, no estamos hablando de un vicio, estamos hablando de una enfermedad reconocida por la OMS en su epígrafe 303 del glosario de enfermedades.

A primeros de año (Enero), el Ayuntamiento nos comunica que en un plazo de 5 días tenemos que desalojar nuestras instalaciones para que ellos puedan acometer unas obras en las mismas, nosotros mientras no nos dejaran una cosa alternativa no procedimos al desalojo, hasta que ubicaron nuestros enseres de manera provisional en una habitación en la casa de la juventud con la promesa de que con mucha brevedad nos facilitarían un local definitivo.

Por motivos de la pandemia hemos estado dado el tratamiento de manera Online, pero como bien saben, al levantarse el estado de alarma ya precisamos terapias presenciales por varios motivos. Las terapias Online son demasiado frías y no llegan a muchos de nuestros usuarios.

El 50% de nuestros usuarios no saben utilizar las nuevas tecnologías, por lo que no están recibiendo tratamiento. Todas las Asociaciones de Salud ya están dando tratamiento presencial. Nos hemos reunido con el Alcalde en dos ocasiones y otras tantas con la Concejala de Bienestar Social y siempre nos dicen lo mismo, “en breve tendréis vuestro local”, pero la realidad es que pronto se cumplirá medio año y nuestra situación es ya caótica.

Nosotros no somos una asociación que está reivindicando un local, somos una Asociación que ya teníamos local y que el Ayuntamiento nos ha dejado sin él, lo que queremos es que de una vez por todas se resuelva nuestro problema porque no tienen excusa, sabemos que el Ayuntamiento tiene locales disponibles similares a lo que ya teníamos y, por tanto, no vemos razonable este mareo, a una Asociación que se dedica a salvar familias desestructuradas como consecuencia de las Adicciones, haciendo el trabajo que deberían realizar las distintas administraciones.

Sabemos que se ha quedado libre la mayor parte de las dependencias de Hernán Cortés, Tesorería, Rentas, Informática… así como las dependencias de Intervención en La Constancia, y otros locales de similares características, por lo que no vemos razonable esta espera.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario